Estas seis hierbas pueden ayudarlo a revertir la inflamación, mejorar la salud cerebral y más

Loading...

Las especias enriquecen el sabor de nuestros platos y, a menudo, son la razón por la que nos gusta especialmente el sabor. Sin embargo, la mayoría de ellos también ofrecen diversos beneficios para la salud y pueden ayudarlo a combatir múltiples problemas y condiciones.

Por ejemplo, el orégano destruye efectivamente las bacterias y la cúrcuma alivia los síntomas del asma y el dolor en las articulaciones.

Sin embargo, no puede disfrutar de todos los beneficios de una hierba con solo agregar una pizca a sus comidas. Hay casos en los que necesita tomar suplementos para obtener las máximas propiedades positivas de la misma.

Los tés de hierbas también son una buena alternativa, pero en el caso de las siguientes seis hierbas, debe tenerlas en forma de pastillas en su gabinete de cocina para que pueda aprovechar todo su potencial.

Jengibre (Zingiber officinale)

Beneficios: la investigación ha demostrado que el jengibre es extremadamente eficaz en el caso de las náuseas matutinas y las náuseas posteriores a la quimioterapia, y los expertos han descubierto que es incluso mejor que la Dramamina para prevenir el mareo.

Mejor forma y dosis: para tratar el mareo por movimiento, puede preparar una infusión agregando ¼ a 1 gramo de jengibre al agua hirviendo; y consumir esto tres veces al día.

También puede tomar 500 mg del extracto en polvo media hora antes de viajar y 4 horas antes del final del viaje.

Advertencia: En caso de embarazo, no tome más de 2 gramos de jengibre diariamente. Si sufres de acidez estomacal, toma jengibre con comida.

Salvia (Salvia officinalis)

Beneficios: Esta hierba se ha usado tradicionalmente durante siglos como estimulante del cerebro y como antiséptico en el caso de un dolor de garganta.

Además, los investigadores británicos han encontrado que las personas que tomaron cápsulas de aceite de salvia españolas fueron siempre mejores en una prueba de recuerdo de palabras que las que no lo hicieron.

Sage contiene un compuesto que inhibe la misma enzima que es el objetivo de los medicamentos para la pérdida de memoria en el caso de la enfermedad de Alzheimer.

La mejor forma y dosis: en el caso de la enfermedad de Alzheimer, o si simplemente está intentando mantenerse afilado, tome 30 gotas del extracto líquido 2-3 veces al día. En el caso de dolor de garganta, tome té de salvia o haga gárgaras con una solución muy diluida del líquido (10 a 20 gotas) disuelto en una taza de agua tibia.

Advertencia: No hay riesgos si se toma en dosis normales. Sin embargo, si se usa en cantidades excesivas durante períodos de tiempo prolongados, puede provocar convulsiones.

Ajo (Allium sativum)

Beneficios: Esta bombilla milagrosa con un sabor acre es excelente para el corazón.

Según Mark Blumenthal, fundador y director ejecutivo del American Botanical Council con sede en Austin, Texas, su consumo reduce drásticamente la placa en las arterias en pacientes con aterosclerosis.

Sostiene: “El ajo reduce ligeramente el colesterol LDL, o malo, y aumenta el HDL, el tipo bueno. “También disminuye la presión arterial y reduce la posibilidad de un derrame cerebral, porque menos placa significa que hay menos posibilidades de que las piezas se desprendan de las paredes arteriales y se alojen en el cerebro o el corazón”.

Loading...

La mejor forma y dosis: para mantener la salud de las arterias, tome de 200 a 300 miligramos de ajo en polvo estandarizado tres veces al día.

Advertencia: No debe tomar ajo en forma de suplementos si está usando aspirina o warfarina (Coumadin) con regularidad, ya que podría diluir la sangre.

James Snow, presidente de la división de hierbas del programa de curación botánica en el Instituto Tai Sophia en Laurel, Maryland, aconseja “Por el mismo motivo, deje de tomar el ajo una o dos semanas antes de la cirugía”.

Orégano (Origanum vulgare)

Beneficios: El aceite de orégano combate las infecciones, debido a los potentes compuestos que contiene, el timol y el carvacrol.

David Bunting, director de asuntos botánicos y regulatorios de Herb Pharm en Williams, Oregón, sostiene que “el orégano puede ser útil para la diarrea y la giardiasis del viajero, pero se usa principalmente para infecciones respiratorias superiores.

Es mejor para los problemas a corto plazo y de bajo grado, como la tos y los resfriados, pero si no se siente mejor después de varios días o si tiene fiebre alta, definitivamente debe consultar a un médico, que puede necesitar prescribir antibióticos “.

La mejor forma y dosis: el uso inadecuado de este aceite podría quemarle la boca, como lo sugirió Glen Nagel, un naturópata y profesor asociado de medicina botánica en la Universidad de Bastyr, en Seattle.

Por lo tanto, sería mejor que elija algunas combinaciones de este aceite esencial con un extracto líquido de orégano. Las dosis adecuadas varían desde 20 gotas dos veces al día hasta 30 gotas cuatro veces al día, diluidas en 4 onzas de agua.

Advertencia: No existen riesgos aparte de la posible quemadura de la boca del aceite esencial puro.

Cúrcuma (Curcuma longa)

Beneficios: la cúrcuma es un potente antiinflamatorio y alivia el dolor debido a la osteoartritis y la artritis reumatoide. Alivia la inflamación en el caso de otras afecciones, como la tendinitis, y mejora la salud cardiovascular.

La mejor forma y dosis: de acuerdo con Reenita Malhotra, un médico ayurvédico en San José, California, puede obtener la dosis terapéutica de la cúrcuma de los alimentos y necesita una pizca por porción. Si elige la suplementación, debe tomar 4 gramos de cúrcuma al día.

Advertencia: utilícelo con precaución, ya que la cúrcuma en polvo es una hierba potente que limpia la sangre.

Menta (Mentha x Piperita)

Beneficios: La menta es la mejor hierba calmante para el estómago que puedes usar. Es extremadamente beneficioso en el caso de todo tipo de problemas digestivos. El aceite de menta en forma de cápsulas con cubierta entérica es excelente en el tratamiento del síndrome del intestino irritable (SII).

Estas cápsulas están recubiertas y pasan a través del estómago y se dirigen directamente a los intestinos, donde se abren, y proporcionan un efecto antiespasmódico en los músculos que se vuelven descontrolados durante el SII, lo que provoca sus principales síntomas, como diarrea y / o estreñimiento.

Mejor forma y dosis: tome té de menta para calmar el malestar estomacal, mientras que en el caso del SII, tome una cápsula con 0,2 mililitros de aceite esencial de menta 1-3 veces al día con agua y antes de las comidas.

Advertencia: en algunos casos, la menta puede provocar reflujo ácido y acidez estomacal. Por lo tanto, si nota algún síntoma, deje de usarlo.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top