Efectos De Comer Chocolate En El Embarazo

Loading...

El hecho de comer chocolate para que el bebé sea más feliz, es uno de los miles de consejos que escuchamos constantemente cuando estamos embarazadas.

Principalmente se debe a que este alimento hace que las mujeres se sientan más felices debido al efecto antidepresivo que tiene. Por tanto, sería posible que este efecto se transmitiera al bebé dentro del vientre durante los meses de gestación, especialmente durante el último trimestre.
Las mujeres que lo han intentado, aseguran que comer bizcocho de chocolate en su embarazo ha logrado un cambio en su estado emocional y que al dar a luz, tuvieron un bebe risueño y feliz.

En general el chocolate tiene los siguientes efectos en el embarazo:

Mantiene tu presión arterial a raya
¡Quién no ha visto a una mujer desmayarse y pensar “¿estará embarazada?”! Losepisodios de hipotensión existen en los primeros meses de embarazo, tu corazón tiene que bombear para un cuerpo que está gestando a otro cuerpo. Pero también son normales los episodios de hipertensión, que muchas veces ocurren por nervios de la madre. ¿Y qué relación tiene todo esto con el chocolate?
Uno de los compuestos esenciales del cacao es la teobromina, una sustancia que tiene el poder de dilatar los vasos sanguíneos del corazón, lo cual hace que la presión arterial disminuya. Y a la vez, en grandes cantidades, puede elevar la presión arterial. ¿Acaso no es genial? Un punto a favor para el chocolate.
 
Previene un episodio de preeclampsia
¿Un episodio de qué? Te lo ponemos más fácil: Ya vimos que comer chocolate regula la presión arterial, por lo tanto, si de tanto en tanto comes una barra de ésta delicia, es menos probable que tengas un pico de presión alta que ponga en riesgo la vida del bebé.
Cuando una embarazada casi a término tiene hipertensión durante varios días, los médicos generalmente consideran inducir el parto. Además, este trastorno de la presión puede desencadenar fallas en los riñones o el mal funcionamiento de tu hígado. Otro punto para el choco.
 
Es otra fuente de hierro para evitar la espina bífida
¿Te suenan las palabras “ácido” y “fólico”? Seguro que sí, pues tomar ácido fólico es una de las primeras indicaciones médicas que reciben las embarazadas para prevenir la espina bífida en el bebé.
Y… ¿a qué no sabías? El chocolate aporta hierro, además de otros nutrientes necesarios para metabolizar los ácidos grasos, de modo que la ingesta regular y moderada de cacao contribuye a tu buena salud y a la de tu bebé. Y van… tres puntos para el chocolate.
Previene enfermedades cardíacas
Seguro que quieres disfrutar de tu hijo TODA tu vida, y cuantos más años vivas… MEJOR. ¿Será que comer chocolate te hará vivir más? Tal vez, lo que sí se sabe es que la sustancia teobromina (presente en el cacao) actúa sobre el corazón y relaja su musculatura, lo que entre otras cosas hace que tengas un corazón más sano. Cuatro puntos para el chocolate negro.
 
Mejora tu estado de ánimo
Que la enorme barriga, que los pies hinchados, que el calor, que el frío, que la ropa no te queda… ¡AHHH! Nada que un chocolate amargo no pueda revertir… bueno, o por lo menos hacerte olvidar. Está comprobado que comer chocolate incrementa la producción de serotonina y endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. La serotonina actúa sobre tu estado de ánimo mientras que la endorfina genera la sensación de felicidad. Y son cinco puntos para el chocolate.
¡A comer chocolate! Pero recuerda, el mejor siempre es el chocolate negro y el amargo, que los puedes encontrar en barras, en granos, y en polvos. Anímate a probar los distintos sabores y formas de preparar el chocolate. Seguro lo disfrutarás.
Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top