¿Duele el talón por la mañana o cada vez que te levantas? Esto es lo que necesita saber

Loading...

La fascia plantar puede no ser un término que escucha todos los días, pero es importante cuando se trata de la salud del pie. Según Healthline, más del 50 por ciento de los estadounidenses sufren de dolor en el pie, y ese dolor se asocia más comúnmente con el daño a la fascia plantar, un ligamento delgado que conecta el talón con la parte delantera del pie. Esta condición se llama fascitis plantar.

El movimiento repetitivo y el aumento de peso suelen ser los principales culpables cuando una persona desarrolla fascitis plantar. La condición es común entre los atletas, las mujeres embarazadas y aquellos cuyo trabajo requiere largos períodos de tiempo en sus pies, debido a que el movimiento y la presión constantes del peso adicional provocan inflamación y dolor. Sin embargo, puede tomar algunas medidas para prevenir y tratar la fascitis plantar.

TRATOS

En general, lo mejor que puede hacer si sufre de fascitis plantar es incorporar un estiramiento efectivo para ayudar a aflojar los músculos tensos que agravan la afección.

Ejercicios sentados

Los ejercicios sentados son útiles y realizables por la mayoría de las personas. Heathline ofrece los siguientes ejercicios para estiramiento sentado:

Haga rodar el pie sobre una botella de agua o un objeto de forma similar durante un minuto por pie.
Cruza una pierna sobre la otra y tira hacia arriba del dedo gordo del pie. Mantenga esta posición durante 15 segundos, suelte y repita tres veces, antes de alternar con el otro pie.
Use una toalla doblada para imitar una correa de ejercicio. Coloque la toalla debajo del arco de su pie y tire suavemente hacia arriba para que su pie se estire frente a usted. Mantenga durante 15 a 30 segundos y repita tres veces.
Estiramientos de pantorrillas

Loading...

Estirar las pantorrillas también puede promover la salud del talón. Simplemente extienda su pierna en un movimiento de embestida y mantenga la posición durante 30 segundos. Repita tres veces por pierna.

PREVENCIÓN

El estiramiento también funciona como un preventivo para la fascitis plantar, pero también existen otras consideraciones. WebM sugiere las siguientes opciones:

Mantener un peso saludable

Un peso saludable asegurará que no ejerza una presión innecesaria sobre su cuerpo y especialmente sobre sus pies.

Hacer ejercicio regularmente

El ejercicio regular ayudará a su cuerpo a mantenerse en un peso saludable y estirar adecuadamente los músculos y las articulaciones. Esto reducirá las posibilidades de que los ligamentos en sus pies se vuelvan demasiado apretados.

Asegurar una asistencia adecuada

Los zapatos son importantes. Un soporte adecuado significa que sus pies se mantienen en una posición segura. Ir descalzo o usar zapatos mal construidos aumenta la tensión sobre los talones y los pies.

Tómalo con calma

Siempre debes tratar de tranquilizarte. Permita que sus pies descanse y alternar entre actividades para que sus talones y pies no estén sujetos a movimientos repetitivos durante un período prolongado.

Comience despacio

Siempre tome tiempo para calentar su cuerpo antes del ejercicio u otra actividad. Saltar a un movimiento excesivo puede provocar lesiones.

Tu pie importa la salud. Si sospecha que está sufriendo de fascitis plantar, no lo ignore. Busque atención médica antes de cambiar su plan de dieta o ejercicio.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top