Deja de comprar aguacates. Aquí está cómo puedes cultivar un árbol de aguacate en una olla pequeña en casa

Loading...

Al ser una fuente rica de vitaminas, minerales y nutrientes, los aguacates se encuentran entre las frutas más saludables del planeta. Una porción única de 40 gramos de aguacate ofrece 6 gramos de grasa, 64 calorías, 3 gramos de fibra y menos de 1 gramo de azúcar.

Según el Dr. Donald Hensrud, director médico del Programa de Vida Saludable de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, y especialista en nutrición y medicina preventiva:

“Los aguacates son una fruta y una de las pocas frutas que son altas en grasa y bajas en azúcar. Junto con las nueces, el aceite de oliva y el aceite de canola, el contenido de grasa en los aguacates es predominantemente grasa monoinsaturada, que es responsable de muchos beneficios para la salud.

Los aguacates también contienen otros nutrientes como las vitaminas B, la vitamina E, la vitamina C, el cobre y la fibra, que contribuyen a sus beneficios para la salud. Tienen un mayor contenido de potasio que los plátanos “.

Los aguacates son abundantes en vitamina K, por lo que mejoran la salud ósea y previenen la osteoporosis, mientras que el alto contenido de folato previene el desarrollo de cáncer cervical, pancreático, de colon y de estómago, y reduce el riesgo de defectos del tubo neural y aborto involuntario.

Hensrud afirma:

“Además, el contenido relativamente alto de grasa en los aguacates está asociado con una respuesta glucémica baja, que es la tendencia de un alimento a elevar la glucosa en la sangre. La evidencia de estudios de grandes poblaciones sugiere que el consumo de grasas monoinsaturadas, como las contenidas en los aguacates, disminuye la mortalidad general “.

Los aguacates también son ricos en un esterol vegetal natural, llamado beta-sitosterol, que reduce los niveles de colesterol y apoya la salud del corazón. También contienen luteína y zeaxantina, dos potentes fitoquímicos que mejoran la salud ocular y reducen el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad.

Loading...

Además, la nutricionista Laura Flores, con sede en San Diego, dice:

“Los aguacates son muy ricos en ácidos grasos omega 3, el tipo de grasa buena, en forma de ácido alfa-linolénico”.

Estas frutas saludables ayudan a la digestión, desintoxican el cuerpo, regulan el estado de ánimo y el sueño, ayudan a perder peso y previenen enfermedades crónicas, como diabetes, obesidad, apoplejía, hipertensión, ciertas enfermedades gastrointestinales y enfermedades coronarias.

Debido al increíble valor nutricional y al delicioso sabor, el precio de los aguacates está en constante aumento.

Por lo tanto, revelamos la forma en que puedes cultivarlos en casa y ahorrar dinero, mientras tienes un suministro constante de aguacates orgánicos. Sigue estos pasos:

– Limpie una semilla de aguacate y haga agujeros en ella, usando cuatro palillos de dientes, colocados a una distancia igual entre sí.

– Luego, remoje la semilla en una pulgada de agua, en un vaso colocado en un lugar cálido de la casa, expuesto a la luz solar.

– Dentro de 2 a 8 semanas, notará que el tallo crece y, tan pronto como alcance 6 pulgadas, córtelo a 3 pulgadas. Espera a que vuelva a crecer 6 pulgadas, y las hojas comenzarán a aparecer.

– Haga un agujero de unos pocos centímetros en una maceta grande con un suelo rico en nutrientes y plante la semilla, pero asegúrese de que la mitad esté fuera del suelo. La olla debe tener agujeros de drenaje en la parte inferior.

– Coloque la maceta en un área calurosa y soleada, y riegue como cualquier otro árbol. Si las hojas se vuelven amarillentas, no las riegues por unos días, y si se vuelven marrones, el árbol necesita más agua. En este caso, póngalo en un fregadero y deje que el agua corra por él durante un par de segundos.

– Es posible que el árbol necesite un par de años para dar frutos, pero cuando lo haga, ¡será el dueño de los aguacates más sanos, naturales y orgánicos que siempre está a su alcance!

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top