Consejos y Jugos Para Desintoxicar Los Intestinos

Loading...

Nuestro organismo se va intoxicando por una mala alimentación, un exceso de cafeína, de bebidas gaseosas, de grasas, de aditivos alimentarios, pero también con el humo, los pesticidas y las sustancias químicas de nuestro entorno podemos intoxicar a nuestro organismo.

Lo ideal para desintoxicarnos sería beber agua abundante (2 litros es la cantidad mínima recomendada) ya que así ayudamos a las toxinas a desprenderse a través de la orina.

Consejos para depurar y desintoxicar los intestinos

Si tienes mal funcionamiento del sistema digestivo, estás teniendo problemas de estreñimiento crónico, gases e hinchazón abdominal, es probable que tus intestinos te estén pidiendo apoyo para su desintoxicación. Ten en cuenta los siguientes consejos:
Desayunar bien: El desayuno desempeña un papel muy importante en la limpieza de nuestros intestinos y nuestra digestión. Te recomendamos empezar el día con una bebida caliente con té o agua tibia con limón. Posteriormente puedes desayunar con avena, frutas, verduras y batidos naturales.
Ir al baño cuando nuestro cuerpo lo pida: El cuerpo siempre envía señales cuando quiere evacuar los desechos. Si aguantamos las ganas por más tiempo, puede derivar en estreñimiento y causar problemas intestinales.
No apretar durante la evacuación: No es recomendado apretarse en el proceso de evacuación de los desechos. Lo ideal es respirar con normalidad y mantenernos relajados el tiempo que sea necesario.
Mejorar la alimentación: Es muy importante modificar los hábitos alimenticios para mantener los intestinos saludables y libres de desechos. Se debe incrementar el consumo de alimentos ricos en antioxidantes y fibra como, por ejemplo, frutas, verduras y cereales integrales.
Actividad física: El ejercicio también desempeña un papel muy importante en la desintoxicación de nuestro cuerpo. Ejercitarnos por lo menos 30 minutos al día promueve labuena digestión y la salud intestinal.
Los mejores jugos para desintoxicar los intestinos

Loading...

El consumo de jugos naturales es una excelente forma de desintoxicar los intestinos y promover la buena digestión. A continuación te compartimos las mejores recetas para este caso en especial:

Jugo de naranja, durazno y fresa

Con este jugo empezarás a mejorar tu salud intestinal. Consumirlo frecuentemente te ayudará en el proceso de eliminación de toxinas y lo notarás en tu digestión.

Ingredientes
El jugo de 2 naranjas.
3 duraznos sin semilla.
7 fresas.
Preparación:
Batir todos los ingredientes en la licuadora y beber el jugo fresquito.
Jugo verde para desintoxicar los intestinos

Los jugos verdes son una excelente opción para desintoxicar los intestinos y el cuerpo en general. Las propiedades de los vegetales de hojas verdes son muy buenas para nuestro sistema respiratorio, el hígado, los riñones y nuestro colon.

Ingredientes
2 tallos de apio.
2 zanahorias.
1 diente de ajo.
1 remolacha.
3 ramitas de perejil.
4 hojas de lechuga romana.
2 ramitas de eneldo.
Preparación:
Lava muy bien todos los ingredientes e introdúcelos en la licuadora con un poco de agua para facilitar su licuado. Consume este jugo preferiblemente en ayunas.
Jugo de manzana

El jugo fresco de manzana es una de las mejores alternativas para limpiar naturalmente los intestinos y eliminar las toxinas. Este jugo, que se debe consumir en grandes cantidades, favorece las funciones hepáticas y mejora los movimientos intestinales combatiendo problemas como el estreñimiento.

Preparación:
Debes extraer el jugo de manzana en un extractor de jugo y beber un vaso de este sin filtrar, en ayunas. Media hora después, debes beber un vaso de agua y durante el resto del día debes consumir más de un litro de zumo de manzana.
Jugo de manzana y zanahoria

Este jugo combina los beneficios de la manzana con las propiedades de la zanahoria para hacer un poderoso desintoxicante de los intestinos. Lo ideal es consumirlo durante 9 días seguidos para ver los resultados.

Ingredientes
½ manzana cortada en trozos.
1 manojo de berros.
2 zanahorias grandes.
Preparación:
Lava muy bien los ingredientes y extrae el jugo de la manzana y las zanahorias por separado. Posteriormente se licúan ambos jugos con los berros y se consume, preferiblemente en ayunas.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top