Cómo limpiar tus arterias con una simple fruta

Loading...

No encontrará la solución para la prevención y el tratamiento de enfermedades cardiovasculares en los libros de medicina moderna, sino más bien en su jardín que crece en un árbol.

La granada se encuentra para prevenir la progresión de la enfermedad arterial coronaria

La revista Atherosclerosis publicó un interesante estudio en el que confirman que el extracto de granada puede revertir y / o prevenir la patología primaria asociada con la mortalidad cardíaca: la acumulación de materiales grasos en las arterias coronarias conocida como aterosclerosis.

El extracto de granada se administró a ratones con una propensión genética a bloqueos espontáneos de la arteria coronaria a través del agua potable durante dos semanas, cuando tenían tres semanas de edad. El tratamiento redujo tanto la proporción de arterias coronarias con placas ateroscleróticas oclusivas como el tamaño de las placas ateroscleróticas en el seno aórtico (la apertura dilatada por encima de la válvula aórtica), a pesar de que el tratamiento con granada aumentó los niveles de colesterol asociados con muy baja densidad partículas del tamaño de lipoproteínas.

Lo que realmente sorprendió a los investigadores fueron los otros efectos beneficiosos del tratamiento con extracto de granada: Cómo limpiar sus arterias con una simple fruta

Reducción de la acumulación de lípidos en el músculo cardíaco
Reducción de anormalidades de ECG
Niveles reducidos de estrés oxidativo
Reducción de la dilatación cardíaca
Reducción de la proteína quimiotáctica monocytie-1, un mensajero químico (quimioquina) asociado con procesos inflamatorios dentro de las arterias.
Niveles reducidos de monocitos proteína quimiotáctica-1 y fibrosis en el miocardio
Infiltración reducida de macrófagos en el músculo cardíaco
Se preguntaron, ¿cómo puede algo tan común y benigno como un extracto de fruta revertir tantos aspectos de la enfermedad de la arteria coronaria, simultáneamente, como lo demostró el estudio anterior? Dicen que la respuesta podría encontrarse en el hecho de que nuestros antepasados ​​evolucionaron junto con ciertos alimentos (frutas en particular) durante tanto tiempo que la falta de cantidades adecuadas de estos alimentos puede provocar el deterioro de la función del órgano. Linus Pauling, dos veces ganador del Premio Nobel, comentó que la causa fundamental de las enfermedades cardiovasculares es la deficiencia de vitamina C, lo que nos lleva al hecho de que nuestros antepasados ​​primates alguna vez tuvieron acceso a las frutas durante todo el año y, como resultado, perdieron la capacidad para sintetizarlo

Loading...

Discusión

Este estudio solo confirmó la investigación clínica ya existente que indica que la granada puede ayudar a destapar las arterias. Por ejemplo, en 2004, los resultados de un ensayo clínico de tres años en una población israelí se publicaron en la revista Clinical Nutrition, encontrando que el consumo regular de jugo de granada todos los días revertía con éxito la estenosis de la arteria carótida hasta en un 29% en un período de 1 año. Sorprendentemente, los bloqueos en el grupo control se incrementaron en un 9%, lo que fue más que una indicación de que los efectos de desbloqueo de la arteria de granada eran aún más grandes de lo que cualquiera podría imaginar.

Las siguientes propiedades confirmadas experimentalmente demuestran que el valor de la granada en las enfermedades cardiovasculares es enorme:

Antiinfeccioso: a menudo se producen infecciones virales y bacterianas secundarias en la acumulación de placa en las arterias, incluidas Chlamydia pneumoniae y hepatitis C. La granada tiene una amplia gama de propiedades antivirales y antibacterianas.
Antiinflamatorio: la inflamación, como muchas enfermedades degenerativas crónicas, juega un papel importante en la patogénesis de la enfermedad cardiovascular. Las propiedades antiinflamatorias de la granada se publican en cinco estudios en GreenMedInfo.com.
Reducción de la presión sanguínea: el jugo de granada contiene una angiotensina natural, que es un potenciador del óxido nítrico que convierte las propiedades inhibidoras de la enzima, en dos vías bien conocidas para reducir la presión arterial. Finalmente, el extracto de granada es rico en punicalagina que reduce los efectos adversos del estrés perturbado en los segmentos arteriales expuestos al flujo alterado.
Antioxidante: la oxidación es una de las formas en que los lípidos sanguíneos se vuelven promotores de enfermedades cardíacas (aterogénicas). LDL, por ejemplo, puede ser técnicamente aumentado pero inofensivo siempre que no se oxide. La medición de los niveles de paraoxonasa en suero ha demostrado que la granada reduce el estrés oxidativo en la sangre. En uno de los estudios realizados en ratones, encontraron que esta disminución en el estrés oxidativo se asoció con una reducción del 44% en el tamaño de las lesiones ateroscleróticas.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top