Cómo evitar la piel grasa

Loading...

A la piel grasa se le reconoce por tener los poros grandes, esto se debe a ke las glándulas sebáceas producen demasiada grasa y le dan a la cara ese aspecto grasiento y brillante, sin olvidarnos de ke la piel también es propensa a espinillas y barros. Puedes seguir algunos pasos para evitar el exceso de grasa en la cara, a mí en lo personal me funciona excelente el hecho de limpiar muy bien mi cara antes de makillarme, confesaré ke no elimino la grasa al 100%, pero SÍ al menos por más de la mitad de mi día, sin tener ke retocarme cada 20 minutos. Francamente TODO radica en la limpieza profunda del rostro. Hay miles de productos ke tratan la piel grasa como si fuera de acero o plástico, aunke nuestra piel grasa es resistente, debemos tener cuidado de no usar productos ke dejen la sensación de deshidratación en la piel. La limpieza del rostro dos o tres veces al día es lo mejor para eliminar la grasa acumulada ke nos hace brillar como reflector. Aunke también hay ke tener cuidado de no excedernos en el número de veces ke se limpia la piel. Las glándulas sebáceas podrían recibir el mensaje ekivocado y producir aún más grasa. No es recomedable limpiar la piel más de cuatro veces diarias. Los astringentes con demasiado alcohol no son muy recomendables porke si se reseca la piel, las glándulas reaccionan produciendo más aceite.

♣ Cómprate un limpiador libre de aceites que limpie profundamente tu piel sin resecarla excesivamente. Esto es importante. No dejes de limpiarte la cara día y noche.

♣ Aún cuando llegues a casa de súper madrugada después del antro, LÁVATE la cara!!!!

♣ DEBES usar protector solar cada mañana, ke no sea graso y ke sea humectante.

♣ Usa un astringente después de la limpieza del cutis para mejorar el aspecto de los poros muy grandes.

♣ Evitar fumar, ya que aumenta el tamaño de los poros lo que puede contribuir al empeoramiento de dicha condición.

♣ Llevar siempre toallas húmedas matificantes es una buena opción para ke al aparecer el brillo limpies el rostro y las impurezas.

Makillaje

Cuando se trata de makillaje para la piel grasa, el producto más importante es la base, porke debe ser especial para éste tipo de piel, búscala preferiblemente MATE, ya ke esto es lo ke ayuda a neutralizar el brillo. Puedes utilizar una crema para regular la grasa antes de tu base, así ayudas a ke te dure más tiempo. Las bases de makillaje son básicas para darle un aspecto más saludable a la piel o para disimular imperfecciones y unifica la piel, por eso es ke debes tener especial cuidado en elegir la ke va con tu tipo de piel, funciona además como una barrera protectora. No olvides usar bases de makillaje oil free o libres de aceite; no te olvides de usar un polvo suelto o compacto, también formulado para tu tipo de piel, te ayudará a eliminar el brillo, llévalo en la cartera para darte retokes durante el día.

Cremas Hidratantes

Otro punto importante a considerar es el ke al utilizar cremas hidratantes, debes saber cuál usar, las más las untuosas debes guardarlas para los climas más fríos. Así como en época de calor usas ropa más ligera, es bueno ke optes por productos más ligeros para la cara también, o bien, ke aplikes las mismas cremas pero solamente en las áreas más secas de la piel, como las mejillas. Si es necesario, opta por una hidratante específica para cutis graso. En climas extremadamente húmedos, puedes tener incluso olvidarte del uso de hidratante por completo. Otra excelente opción son los geles matificantes. Éstos son lociones transparentes ke se aplican tanto sobre la piel desnuda como sobre la base de makillaje, absorben el exceso de grasa, dando un aspecto ultra mate de inmediato. Muchas mujeres creen ke al usar un humectante añaden más grasa a su piel y es totalmente lo contrario, el uso continuo de un humectante no sólo hidrata, sino ke controla la grasa. Un humectante ayuda a retener agua en la superficie de la piel. Aunke si se usa el ekivocado, entonces se corre el riesgo de tapar los poros y el asunto se pone peor.

Productos Para Aplicar Por La Noche

Loading...

Hay miles de productos hechos para controlar o regular el nivel de secreciones, los más comunes tienen ácido salicílico, peróxido benzóico o ácido glicólico. Además hay aceites esenciales muy efectivos, pueden ser cremas o tónicos para aplicarse durante la noche y aunke algunos también pueden ponerse en el día. También hay productos especiales a base de isotretinol o retinol ke ayudan a controlar las segregaciones y a reducir temporalmente el tamaño de los poros, por lo general son cremas, casi todas las líneas de belleza tienen productos para este tipo de piel y ahora en la televisión vemos y oímos todo el tiempo esas palabras cuando anuncian sus cremas.

Exfoliarse

También es importante exfoliar el rostro una vez por semana o bien usar un tónico exfoliante, puedes irte por los ke contienen ácido salicílico, este es muy bueno porke impide la acumulación de suciedad en los poros y por lo mismo NO salen puntos negros. Las mascarillas también son excelentes, ya ke abren los poros, eliminan impurezas y absorben el exceso de grasa en la piel. Eso sí, si la mascarilla es comprada, fíjate bien ke sea para piel grasa, la ventaja de este tipo de mascarillas “formuladas” para piel grasa en este caso, es ke disimulan los poros grandes y dan un acabado mate. Puedes usarlas una o dos veces por semana. Para este tipo de piel las mascarillas limpiadoras de barro o arcilla ayudan a eliminar impurezas.

Alimentación

Una ventaja es ke ahora ya venden como diez mil productos cosméticos ke ayudan a retener por más horas el brillo de la piel y el exceso de esa grasa se puede solucionar de varias maneras.

✿ Si tu piel es grasa, es bueno ke en tu dieta incluyas alimentos ricos en vitamina A, ya ke ésta reduce la producción de grasa bajo la piel y en el cuero cabelludo.

✿ Otro alimento ke nos ayuda para reducir la producción de grasa son los carotenos, es un pigmento ke se transforma en Vitamina A. Los carotenos los encuentras en vegetales naranjas y verdes como brócoli, lechuga, zanahoria, naranja, etc.

Recetas Caseras Para Evitar Piel Grasa

También puedes recurrir a cosas caseras para tratar de controlar esos odiosos brillos, como por ejemplo:

★ Para ayudar a controlar y combatir la piel grasa, puedes hacer una mascarilla con estos ingredientes:

– Una clara de huevo
– Una taza de agua
– Un tomate maduro
– Una cucharada de levadura de cerveza y tres hojas de laurel seco.

* Tienes ke preparar una infusión con el laurel y el agua. Cuando el agua hierva, la retiras del fuego, le añades las hojas de laurel y lo dejas reposar hasta que se enfríe.
* Luego deja la clara a punto de nieve, pela y tritura el tomate y lo agregas.
* Finalmente incluyes en la mezcla la levadura y 2 cucharadas de la infusión de laurel y remueves todo bien.
* Aplica la mascarilla con un pincel de preferencia, pero si no tienes uno, puedes hacerlo con un pedazo de algodón en las zonas afectadas.
* Lo dejas durante 10 ó 15 minutos y después lo retiras con otro algodón limpio y con la infusión de laurel sobrante.

★ Machaca una papa hervida y agrégale migajas de pan tierno mojados en leche, luego agrega unas gotitas de limón y dos cucharadas soperas de leche. Aplícala y déjala actuar por 20 minutos. Al final enjuaga con agua fría.

★ Tritura tres fresas y una pera madura y luego agrégale una taza que contenga 10 cucharadas de arcilla y tres cucharadas de agua. Prepara una infusión o lo ke es lo mismo: un té de manzanilla y antes de ke aplikes la mascarilla lava tu cara con el té, después pones la mascarilla en tu cara por 20 minutos.

★ Pon hojas de salvia en un recipiente con agua y luego deja la infusión a fuego lento por 18 minutos. Deja ke se enfríe y finalmente humedeces tu rostro con el líkido, lo dejas por 15 minutos.

★ Prepara una mascarilla antigrasa con un limón y una yema de huevo. Tienes ke poner la yema en un recipiente de vidrio. Agregas la pulpa del limón y mezclas hasta obtener una masa homogénea. Aplicas sobre las áreas más grasosas del rostro. Dejas actuar por 10 minutos. Retiras con abundante agua fría asegurándote ke no kede residuo alguno sobre el rostro. Es importante ke esta mascarilla la apliques en la noche, justo antes de acostarte ya ke de día el limón sobre la piel puede causar manchas.

Y así es como con algunos cuidados especiales puedes evitar ke tu rostro brille y te arruine el makillaje y la existencia. Pero bueno, hay ke encontrarle el lado bueno a todo esto, no todo es trágico por el hecho de tener la piel grasa, ya ke este exceso también ayuda contra el envejecimiento prematuro de la piel. Puedes fijarte en una mujer con piel grasa a sus 70 años y en una de la misma edad pero con piel seca, notarás ke la de la piel grasa tiene menos arrugas porke esa grasa ayuda a retener más agua y la protege contra el medio ambiente.

¡Por lo menos tenemos más tiempo de aspecto juvenil a nuestro favor!. Algo es algo ¿No?

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top