Comience a comer semillas de papaya hoy: son buenas para su intestino, hígado y riñones

Loading...

A pesar del hábito común de deshacerse de las semillas de papaya, son algunos de los ingredientes más saludables que se pueden encontrar. Lamentablemente, no muchas personas saben que las semillas de papaya son de hecho comestibles, e incluso cuando se consumen en pequeñas cantidades, aumentan su salud en muchos niveles.

Las semillas de papaya son extremadamente beneficiosas para una serie de afecciones que incluyen trastornos del intestino y del hígado, gusanos e incluso enfermedades como el dengue.

Siga leyendo y descubra los beneficios para la salud que puede obtener al consumir regularmente semillas de papaya.

1 # propiedades antibacterianas y antivirales

Incluso pequeñas cantidades de semillas de papaya han demostrado ser eficientes en la lucha contra bacterias peligrosas como E. coli, Staph y Salmonella. Además, tienen éxito en la lucha contra las infecciones virales y la curación del dengue, la fiebre tifoidea y una serie de otras enfermedades. Por ejemplo, las semillas de papaya con leche son un excelente remedio para la fiebre tifoidea en Nigeria. Estas semillas también se usan comúnmente en Costa Rica para combatir el dengue. La misma infección se puede tratar con jugo de hojas de papaya.

2 # propiedades antiinflamatorias

Las semillas de papaya son potentes agentes antiinflamatorios, lo que las hace altamente eficientes para aliviar la artritis, el dolor articular, la hinchazón y el enrojecimiento.

3 # propiedades contra el cáncer

Las semillas de papaya contienen isotiocianato, un agente que previene la propagación de células y tumores cancerosos. Es especialmente beneficioso para el colon, los senos, los pulmones, el cáncer de próstata y la leucemia.

4 # propiedades antiparasitarias

Además, estas semillas contienen un alcaloide llamado “carpaína”, altamente beneficioso contra los gusanos intestinales y los parásitos ameba. Papaya estimula el metabolismo de las proteínas en el cuerpo creando un ambiente extremadamente hostil en el tracto digestivo para que los parásitos prosperen. Según los estudios, el 75% de los niños en Nigeria eliminan los parásitos intestinales simplemente consumiendo jugo de semilla de papaya durante 7 días.

5 # Salud del hígado

Loading...

Los nutrientes vitales que contienen las semillas de papaya son altamente eficientes en el tratamiento de la cirrosis hepática. Simplemente necesita moler o triturar 5-6 semillas de papaya y tenerlas con comida o jugo. El zumo de lima es especialmente recomendado. Haz esto por un mes. Además, comer pequeñas cantidades de semillas de papaya estimula regularmente la limpieza del hígado y protege contra las enfermedades hepáticas.

6 # Riñón Salud

La salud renal y la insuficiencia renal pueden prevenirse con el uso de semillas de papaya según una investigación de la Universidad de Karachi. Esto también se aplica a las enfermedades relacionadas con la intoxicación renal.
7 # mejora la digestión

Hay un alto contenido de la enzima papaína en las semillas de papaya y papa verde. Esta enzima es extremadamente beneficiosa para la digestión de proteínas; sin embargo, es mejor que las mujeres que intentan concebir lo eviten.

Tomar una cucharadita de semillas de papaya todos los días durante 3 meses puede reducir significativamente el recuento de espermatozoides en los hombres, dejando intacta su libido. Aún así, este efecto es solo a corto plazo; tan pronto como las semillas de papaya ya no se consumen, la fertilidad vuelve a la normalidad.

8 # anticonceptivo natural

A diferencia de los anticonceptivos de venta libre que pueden representar un gran riesgo para la salud si se toman por un tiempo prolongado, las semillas de papaya son anticonceptivos naturales completamente seguros y efectivos tanto para hombres como para mujeres. Se sabe que tanto hombres como mujeres en el subcontinente indio y en partes del sudeste asiático han usado tradicionalmente la papaya y sus semillas como una forma de control de la natalidad desde hace siglos.

Cómo comer semillas de papaya

Hay varias maneras de consumir semillas de papaya: crudas, aunque esto da un fuerte sabor amargo a pimienta, molido o aplastado en aderezos para ensaladas, leche o miel.

Hacer jugo de papaya:

Obtenga 2 hojas de papaya.
Lavar y cortar en pedazos más pequeños.
Usando una tela filtrante, golpee y apriete la pulpa.
Tenga en cuenta que solo se pueden exprimir 2 cucharadas de jugo.
Tome dos cucharadas soperas por porción una vez al día.
Importante

Los beneficios para la salud de las semillas de papaya son numerosos y la lista anterior no es exhaustiva. Sin embargo, hay varias cosas de las que hay que tener cuidado ya que el consumo excesivo puede causar efectos secundarios no deseados, especialmente en problemas relacionados con el embarazo. Las semillas de papaya no se recomiendan a los niños también.

Si le parece útil el artículo, siéntase libre de compartirlo con sus amigos y familiares. Gracias.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top