Beneficios Del Jugo De Perejil Para La Salud

Loading...

El perejil es una planta aromática cuyas propiedades nos aportan innumerables beneficios. Entre una de ellas está que se encarga, principalmente, de ayudarnos a purificar órganos vitales, gracias a sus propiedades se convierte en una gran ayuda para tratar y controlar la hipertensión, además es un potente antioxidante.

El día de hoy vamos a enfocarnos principalmente en las propiedades que posee, los usos y beneficios que puede darle a nuestra salud y la forma en la cual lo podemos consumir para hacerle un espacio en nuestra comida.
 
Propiedades del perejil:
  • Es rico en vitamina C y A, comer 23 gramos al dia cubre el 70% de vitamina C y 30% del A. El perejil tiene mucho más vitamina C que las naranjas!
  • Tiene propiedades altamente depurativas, es excelente remedio para limpiar la sangre y la piel de toxinas e impurezas.
  • Las propiedades antioxidantes y depurativas del perejil lo convierten en un estupendo remedio para tratar cáncer, problemas cardiovasculares, venas congestionadas, artritis, infartos cerebrales, etc.
  • Tiene muy eficientes propiedades digestivas, es por eso que en algunos platillos de digestión pesada suelen adornarse con una ramita de perejil.
  • Sus propiedades diuréticas sirven para las personas que suelen retener líquidos o estar obesas.
  • Es ideal remedio para combatir celulitis, obesidad, abdomen abultado, problemas de piel, hinchazón de piernas y pies, etc.
Jugo de perejil contra obesidad y celulitis:
Usa una ramita de perejil bien lavado y desinfectado y licúalo con el jugo de dos limones y una cucharadita de miel de agave (que es muy baja en calorías). Bebe diariamente en ayunas. Recuerda hacer ejercicio para ayudar a la grasa a removerse y eliminarse con más facilidad. Otra forma de prevenir y erradicar celulitis con el perejil es comerlo en ensalada junto con apio, jitomate rojo y lechuga. Una ensalada de esto diariamente barrera con la grasa atorada en tu cuerpo.
Jugo de perejil para tratar cáncer:
Usa un pedazo de piña fresco y una ramita de perejil, bien desinfectada. Pon estos dos ingredientes en la licuadora y agrega un poco de miel de agave. Licua y bebe durante un día entero nada más, es decir, no comas otra cosa sino el jugo, sobre todo si el cáncer es avanzado. Para el segundo día sigue con el jugo y sólo introduce vegetales en caldos o sopas y arroz integral. Este jugo se recomienda además para personas con tumores, miomas, fibromas, quistes, etc. recuerda eliminar de tu dieta los alimentos procesdos a añadidos con quimicos, colorantes, conservantes, etc.
 
Jugo de perejil para rejuvenecer y curar piel:
Bebe en ayunas un te de perejil con limón, bien caliente. Este se te prepara hirviendo una taza de agua y agregando unas ramitas de perejil. Deja que hierva y apaga. Cuela y bebe. Haz esto 3 veces a la semana. Además de esto, bebe diariamente un jugo de zanahoria con una ramita de perejil y una de apio. Otro jugo es aloe o nopal con perejil y limón. Bebe diariamente cualquiera de estos dos jugos y veras como tu piel empieza a lucir rejuvenecida y sana.
 
Jugo de perejil para curar cabello
Si tu pelo luce débil, opaco o se cae constantemente este remedio puede ser el milagro. Licua un pedazo de sábila en un vaso de agua junto con el jugo de dos limones y una ramita de perejil. Bebe diariamente a media mañana y en las noches date un masaje suave con las yemas de tus dedos en el cuero cabelludo, de manera que fomentes la circulación y los nutrientes que has comido se absorban bien por tu pelo. Recuerda que el estres es una de las cosas que mas daña el cabello y provoca su caída. El masaje y el jugo ayudaran en esta reparación.
Jugo de perejil contra retención de liquidos
Licua en infusión de cola de caballo una ramita de perejil. Cuela y calienta de nuevo unos minutos y bebe cada tercer día en ayunas. El resto de los días prepara ensaladas con perejil, espinaca y apio, y elimina la sal de tu dieta, asi como productos procesados y refinados, en especial el azúcar y las harinas blancas.
 
Jugo de perejil contra artritis y reumas:
Prepara un jugo de zanahoria y añade una ramita de perejil junto con un trozo de jengibre. Bebe diariamente en la comida para que se aproveche mejor.
Nota general: trata de usar perejil orgánico, que este verde y fresco, y no abuses en las dosis pues la clave esta en el equilibrio.
Efectos secundarios
  • Puede ocasionar sangrado o potenciar los efectos de la warfarina
  • Durante el embarazo, no se recomienda el uso de semillas de perejil, dado que puede ocasionar sangrado y contracciones uterinas
  • Reacciones alérgicas ocasionales en la piel y las mucosas. Cuando las personas presentan hipersensibilidad a alguno de los componentes de esta planta, por ejemplo, apiol, su consumo puede ocasionar malestares estomacales y alergias. En estos casos basta con dejar de ingerir el perejil para eliminar los síntomas
  • Los aceites de perejil pueden resultar venenosos para algunas personas y causar síntomas de envenenamiento como aumento de las contracciones de la vejiga, los intestinos y el útero. Otros efectos secundarios incluyen pérdida de peso excesiva, hemorragias nasales, insuficiencia renal y sangre en las heces.
  • Es un excelente diurético, por lo que no se recomienda su consumo a las personas que sufren de insuficiencia renal
Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top