Alimentos Saludables Que Te Dan Energia

Loading...

Los alimentos energizantes proporcionan la vitalidad necesaria para desarrollar las actividades cotidianas, así como una dosis extra de energía cuando el cuerpo se queda sin fuerzas. Su efecto más notable es que ayudan a combatir el cansancio. Por ello son tan importantes en la dieta, aunque no todos aportan la misma cantidad de energía, ni cumplen las mismas funciones en el organismo. Hay que saber elegir los que más convienen en cada momento y cómo combinarlos para favorecer la absorción de sus nutrientes al máximo. A continuación te presentamos los alimentos saludables que te proporcionan energía al instante.

Frutos secos

Son los alimentos energéticos por excelencia. Contienen una gran cantidad de ácidos grasos esenciales, que el organismo humano no puede sintetizar por sí mismo. Destaca la presencia de minerales (magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro, zinc y selenio), que es superior al resto de las frutas y que, además, tienen poder antioxidante. A esto se suman importantes cantidades de proteína y fibra, que ayudan a regular el tránsito intestinal y mejorar la musculatura.

Semillas, cacahuates o nueces

Son ricos en magnesio, un mineral que ayuda a convertir los carbohidratos en energía. Aunque tienen muchas calorías, en cantidades adecuadas también podrían ayudarte a incrementar el metabolismo. Los cacahuates, por ejemplo, dan una mayor sensación de saciedad en comparación con otros alimentos y reducen la absorción intestinal de grasa.

Avena

Es una fuente de poder muy importante ya que son fuente de fibra y carbohidratos: Se pueden consumir de diferentes maneras, acompañada de leche o en forma de cereal. Ideales para el desayuno y llegar al trabajo al 100%.

Plátanos

Su generosa carga de potasio es ideal para obtener energía rápidamente y de una forma saludable. Se trata además de un nutriente que ayuda a regular nuestro sistema nervioso y muscular. Un par de plátanos a media mañana nos mantienen alertas y concentrados.

Verduras de hoja verde

Su color verde se debe a la clorofila. Hay una gran variedad de estos alimentos y son imprescindibles en la dieta diaria. Su escaso aporte de calorías y su importante contenido en vitaminas dotan a este alimento de un destacable valor energizante. En su composición sobresalen las vitaminas A, C, B, E y K, los minerales como el hierro, magnesio, potasio y calcio, y su elevada cantidad de fibra. Algunos ejemplos de estas verduras son: las espinacas, la acelga, el apio, el brócoli, el berro, la coliflor, las coles, la rúcula, la lechuga, la escarola o la achicoria. Es fundamental hacer especial hincapié en la espinaca, ya que cuenta con un elevado valor nutritivo. Su riqueza vitamínica y su elevado contenido en hierro hacen de este alimento un aliado estupendo para cargar las pilas del cuerpo.

Loading...

Chocolate puro

Cuanto más puro, mejor. El chocolate es fuente de energía y mejora el estado de ánimo. La presencia de estimulantes en su composición hace de este alimento una buena elección para mantener la energía del organismo (además de darse el gusto). El chocolate es un alimento rico en magnesio, potasio, fósforo y hierro, vitaminas A, E, B1 y B2, lípidos y proteínas. Sus moléculas contienen gran cantidad de energía que el cuerpo sabe cómo utilizar.

Agua

Es uno de los impulsores de energía más rápidos que existen. Ante situaciones de estrés o esfuerzo laboral, lo más común es que nos sintamos deshidratamos. Un par de vasos de agua no solamente refrescan nuestro organismo, sino que también elevan a buena velocidad nuestros niveles de energía.

El café

Contiene cafeína, que estimula el sistema nervioso, mejora el estado de ánimo, de alerta y ayuda a disminuir la sensación de cansancio. Los nutricionistas recomiendan dos tazas al día. Eso sí: evita los cafés preparados con crema o leche entera y opta por la leche baja en grasas.

Miel

La miel no solamente contiene vitaminas, minerales y antioxidantes que retrasan el envejecimiento sino que también es un energético que ayuda a los trabajadores y atletas a superar la fatiga y recuperar la energía.

Té verde

Igual que el café, el té verde contiene cantidades considerables de cafeína, que contribuye de cierta manera en la producción de energía. Pero además tiene el plus de ser muy rico en antioxidantes y más que eso.

Aguacate

Esta fruta es una bomba de nutrientes beneficiosos para el cuerpo. Es baja en azúcar y rica en grasa vegetal saludable. El aguacate ayuda a nutrir tu piel y pelo, controla el hambre. Una porción de aguacate es el equivalente a un cuarto de la fruta.

Carnes magras y pescados

Estos contienen proteínas y a su vez aminoácidos como la tirosina que te puede ayudar a mantenerte más alerta. En las dietas donde el cuerpo no recibe su combustible normal de los carbohidratos o las grasas, las proteínas proporcionan energía al cuerpo. Al consumir carnes rojas favoreces la ingestión de hierro, el cual promueve una mejor oxigenación y en consecuencia tus niveles de energía. Consume carne magra de res, pollo sin piel, pavo, atún, sardina, arenque o caballa.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top