Alimentos que aceleran el metabolismo

Loading...

Siempre escuchamos que para bajar de peso o mantenerse delgado debemos tener un buen metabolismo, esto crea la idea que quienes padecen sobrepeso es porque su cuerpo no esta realizando las funciones metabólicas de forma adecuada. Y la verdad es que más del 80% de los casos de sobrepeso es cierto.

Sin embargo muchas personas se cierran a la idea de, que si su metabolismo no funciona como debe nunca lograran bajar de peso significativamente, por lo que constantemente buscan alternativas para adelgazar pero suelen abandonarlas tan pronto como no ven resultados.
El metabolismo se refiere a todos los procesos físicos y químicos del cuerpo que convierten o usan energía como:

Respiración
Circulación sanguínea
Regulación de la temperatura corporal
Contracción muscular
Digestión de alimentos y nutrientes
Eliminación de los desechos a través de la orina y de las heces
Funcionamiento del cerebro y los nervios

Loading...

Su buen o mal funcionamiento depende de nuestros hábitos, más que a una predisposición genética.
Así, que si tenemos un metabolismo lento, no se trata de aceptarlo como tal, si no de enfrentar y hacer variaciones en nuestros hábitos y así lograr mejorar estas funciones.
El proceso metabólico será beneficiado si mantenemos una alimentación equilibrada, hidratación constante, actividad física regular y un buen descanso que va de 7 a 8 horas de sueño.
Hoy les comparto estos alimentos que logran acelerar nuestro metabolismo.
Toronja:
Durante su digestión se procesan otros alimentos más rápido y eficazmente, quema mas calorías y almacena menos grasa. Es ideal para comerla después de la comida.
Chiles picantes:
Mueven la temperatura corporal de modo que para regularla debe gastar mucha energía. Puede agregarse un poco a las comidas.
Té verde:
Estimula el sistema nervioso, quema calorías a un ritmo acelerado. Ideal para tomar en ayunas aquí te explico Cómo tomar el té verde.
Brócoli:
Quema muchas calorías de formas más eficiente. Agregar a las ensaladas o caldos es una buena opción.
Almendras:
Repletas de ácidos grasos esenciales, son excelentes estimuladoras del metabolismo. Comer de 6 a 8 por las mañanas es una buena opción.
Canela:
Metaboliza los azucares de forma efectiva, manteniéndolos en un nivel normal por lo que favorece quema de grasa.
Cacahuate:
Esta cargado de proteína y requiere gastar mucha energía para digerirse. Ideal como botana o para momentos de antojo (naturales, sin sal, chile, etc.)

Avena:
Rica en fibra soluble, requiere de gastar muchas calorías para digerirse, disminuye el colesterol y reduce el riesgo de problemas cardiovasculares. Es ideal para el desayuno. En el siguiente video te muestro como preparar agua de avena correctamente.

Estos alimentos son muy fácil de conseguir y no requiere de grandes sacrificios para integrarlos en nuestra alimentación. Si los incluimos de forma regular podremos notar cambios en un periodo corto de tiempo.
En estos artículos podrás encontrar formas sencillas que también ayudan a mejorar la función del metabolismo.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top