Advertencia: deje de usar la cúrcuma si está en estos 6 tipos de personas

Loading...

La cúrcuma se usa ampliamente como especia en muchos alimentos debido a su olor y sabor agradables característicos. Tiene numerosos beneficios para la salud que pueden prevenir y tratar diversas enfermedades. Sin embargo, puede tener ciertos efectos secundarios, como problemas estomacales, diarrea, mareos y náuseas. Si lo consume junto con pimienta negra, es igual a 29 tazas de la dosis diaria de cúrcuma. Esto puede conducir a un aumento de los niveles en sangre y cambios en el ADN in vitro.

Advertencia Deje de usar cúrcuma si está en estos 6 tipos de personas

Los siguientes tipos de personas no deben usar la cúrcuma:

Mujeres embarazadas o lactantes.
Las mujeres embarazadas o que amamantan deben evitar tomar suplementos de cúrcuma porque se ha demostrado que la cúrcuma puede poner en riesgo el embarazo al estimular el período menstrual o contraer los músculos del útero.

Cuando se toma por vía oral, puede disminuir el nivel de esperma y testosterona en los hombres. Esto puede afectar la fertilidad. Por lo tanto, si está planeando un embarazo, tome la cúrcuma con cautela.

Personas que tratan con cálculos biliares.

Loading...

Según estudios recientes, la cúrcuma puede provocar dolor en personas que sufren de cálculos biliares. Por lo tanto, si tiene este tipo de problema, evite la cúrcuma. Sin embargo, la curcumina, el compuesto activo en la cúrcuma, mejora la función hepática y previene la formación de cálculos biliares debido a sus propiedades colecistoquinéticas que estimulan la vesícula biliar para que se contraiga y brote la bilis almacenada.
Personas con obstrucción del tracto biliar.
La curcumina mejora la función de la vesícula biliar y reduce el riesgo de cálculos biliares y cáncer de vesícula biliar. Sin embargo, las personas que tienen problemas con las obstrucciones del tracto biliar deben tener mucho cuidado al consumir curcumina.

Personas que tienen cálculos renales.
Cuando se toma en grandes cantidades, la cúrcuma puede conducir a la formación de cálculos renales. Está cargado con oxalatos solubles, que pueden unirse al calcio y crear oxalato de calcio insoluble, que es la causa de casi el 75% de todos los cálculos renales.

Por lo tanto, las personas que son propensas a los cálculos renales deben evitar la cúrcuma o limitar la ingesta de oxalato en la dieta a menos de 50 mg al día.

Personas con diabetes
La cúrcuma tiene la capacidad de reducir los niveles de azúcar en la sangre y los diabéticos pueden experimentar una caída significativa en sus niveles de azúcar en la sangre. Pueden consumirlo, pero en pequeñas cantidades.

Personas que deben someterse a una cirugía.

Las personas que están a punto de someterse a una cirugía deben dejar de consumir la cúrcuma 2 semanas antes de la cirugía porque la cúrcuma previene la coagulación de la sangre y puede provocar un sangrado adicional durante y después de la cirugía.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top