8 malos hábitos que pueden dañar tus riñones y ¡hazlos todos los días! ¡Deberías comenzar a evitarlos de inmediato!

Loading...

Filtrando alrededor de 120-150 cuartos de galón de sangre para producir 1-2 cuartos de galón de orina, no es de extrañar que los riñones sean vitales para la supervivencia. De hecho, estos órganos importantes realizan una serie de funciones vitales como la prevención de la acumulación de desechos en el cuerpo, el control de los niveles de electrolitos y la secreción de hormonas que regulan la presión sanguínea, producen células sanguíneas y ayudan a mantener huesos fuertes. En otras palabras, están a cargo de la salud general.

La enfermedad renal y la insuficiencia renal generalmente ocurren como resultado de la acumulación de productos de desecho en el cuerpo. Los primeros síntomas de la enfermedad renal a menudo incluyen debilidad, dificultad para respirar, letargo y confusión. Además, cuando la función renal se ve comprometida, el potasio permanece en el torrente sanguíneo, lo que puede ocasionar ritmos cardíacos anormales y muerte súbita. Sin embargo, la insuficiencia renal inicial puede pasar sin síntomas.

Estos hábitos comunes ejercen una gran presión sobre los riñones y causan daño renal grave con el tiempo.

8-malos-hábitos-que-puede-dañar-sus-riñones-y-hacer-ellos-cada-día-usted-debería-comenzar-evitándolos-inmediatamente

# 1 High Salt Intake

Aunque nuestros cuerpos dependen del sodio o la sal para su correcto funcionamiento, el consumo excesivo de sal aumenta la presión arterial, lo que ejerce una gran presión sobre los riñones. Su ingesta diaria de sal no debe exceder 5g por día.

# 2 Falta de agua

Los riñones dependen de la ingesta de agua suficiente para el correcto funcionamiento. No beber suficiente agua puede llevar a la acumulación de toxinas en el cuerpo, afectando así a otras funciones del cuerpo, incluida la función renal primaria, que es la desintoxicación. De acuerdo con la National Kidney Foundation, debe apuntar a beber 12 vasos de agua diariamente.

Loading...

# 3 No va a vaciar la vejiga

La acumulación de orina no solo aumentará la presión sobre los riñones, sino que también provocará la formación de cálculos renales. Retener la orina en su vejiga regularmente también conduce a insuficiencia renal o incontinencia.

# 4 Uso regular de analgésicos

Es un hábito común entre las personas el uso de analgésicos para tratar casi cualquier tipo de dolor, y estos medicamentos pueden desencadenar graves daños al riñón y al hígado.

# 5 dieta alta en proteínas

El consumo excesivo de carne roja carga todo el metabolismo que conduce a la disfunción renal o insuficiencia renal con el tiempo. Un estudio reciente de la Universidad de Harvard descubrió que demasiada proteína en su dieta puede dañar los riñones debido a un subproducto del metabolismo de proteínas: el amoníaco, que es una toxina que los riñones deben neutralizar. En otras palabras, más proteína significa una mayor carga sobre los riñones.

# 6 Beber demasiado alcohol

Al igual que con el consumo excesivo de casi cualquier cosa, el alcohol también puede tener graves consecuencias sobre la salud de su riñón y el hígado debido a las toxinas que contiene. Según Kidney Health Australia y American Kidney Fund, beber alcohol con moderación es una forma de prevenir la enfermedad renal.

# 7 Beber demasiada cafeína

Similar a la sal, grandes cantidades de cafeína no solo aumentan la presión arterial, sino que también ejercen una gran presión sobre los riñones, y el consumo regular puede provocar daño renal.

# 8 Ignorando Infecciones Comunes

El daño renal a menudo se desencadena por infecciones comunes como resfríos, gripe, tos, faringitis, amigdalitis, etc. Las personas que padecen una enfermedad renal generalmente tienen un historial de no descansar cuando están enfermas. Además, las personas con enfermedad renal son más vulnerables a los cambios climáticos y las infecciones.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top