8 consejos para una buena salud bucodental

Loading...

La limpieza bucal diaria es fundamental para nuestra salud, ya que se evita la acumulación de bacterias que pueden dañar tu esmalte o formarse caries. Una buena higiene evita también la acumulación de placa bacteriana, lo que propicia la formación de sarro.

A fin de contribuir a la mejor salud bucal, debes tener en cuenta los siguientes consejos:

Loading...

Cepillarse los dientes dos veces al día como mínimo. Es recomendable cepillarse los dientes después de cada comida. Si esto no es posible, al menos dos veces al día: por la mañana y por la noche.
Cepillarse lentamente. La mejor forma de cepillarse los dientes es mediante movimientos cortos suaves y elípticos, poniendo especial atención en las encías y en los dientes posteriores. No olvides cepillar también la lengua de atrás hacia delante, ya que en ella se acumulan las bacterias que producen el mal olor.
Cambia de cepillo cada 3 meses. El cepillo de dientes debe ser sustituido, como máximo, cada tres meses. Renovar el cepillo cada trimestre puede evitar la aparición de enfermedades periodontales.
Usa un cepillo eléctrico. El cepillo eléctrico presenta la ventaja de ofrecer una limpieza más exhaustiva. Utiliza los movimientos que ofrece el cepillo, él solo te guiará.
Utiliza hilo dental. El hilo dental es muy útil para evitar la aparición de caries interdentales y permite eliminar la placa bacteriana acumulada.
Mastica chicle. Los chicles sin azúcar evitan la formación de caries al sacar de entre los dientes las bacterias. Por otro lado, facilitan la producción de saliva, que contiene calcio y fosfato.
Acude al dentista. Es recomendable acudir al menos dos veces al año al dentista, ya que se trata de un profesional que puede evaluar la salud de tu boca.
Usa colutorio. Los colutorios permiten recudir el volumen de placa y evitan infecciones.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top