6 razones por las que necesitas comenzar a beber té de jengibre y cómo prepararlo de la manera correcta

Loading...

1. Antiinflamatorio

La inflamación crónica puede representar una amenaza grave para todo su organismo y puede ocasionar una serie de afecciones médicas graves. Se ha relacionado con trastornos cardiovasculares, diabetes, artritis, enfermedad de Alzheimer, enfermedades respiratorias y autoinmunes.

Si padece inflamación, el té de jengibre es la mejor bebida para usted. Tiene increíbles propiedades antiinflamatorias que protegen su cuerpo de las afecciones mencionadas anteriormente y reducen la inflamación y el dolor en las articulaciones y los músculos.

2. Impulse su sistema inmune

El jengibre es rico en una serie de compuestos que potencian el sistema inmunológico como el gingeroles y el gingerdiol, que son responsables de sus propiedades antivirales, antifúngicas y antibacterianas. Fortalece su sistema inmunológico, lo que le permite a su cuerpo combatir las infecciones y prevenir los resfriados y la gripe.

3. Mejora la digestión

Entre sus muchos beneficios debemos incluir la capacidad de ayudar con problemas digestivos y mejorar la función digestiva en general. Estos beneficios provienen de gingerol y shogaol, que también aumentan la absorción de nutrientes.

El jengibre puede ayudar con el estreñimiento, las lesiones gástricas, la hinchazón, las náuseas, los vómitos, los calambres y la diarrea, entre otros problemas digestivos.

Loading...

4. Mejora la circulación

Si padece presión arterial alta y colesterol, el jengibre puede ayudar a que su flujo sanguíneo regrese a la normalidad combatiendo estos marcadores de enfermedad cardiovascular. También puede limpiar las arterias de la acumulación de placa, evitando accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

5. Lucha contra el cáncer

Ya mencionamos sus potentes poderes antiinflamatorios que le permiten actuar contra las células cancerosas, deteniendo su proliferación y metástasis. Los estudios han demostrado que el jengibre es efectivo contra varios tipos de cáncer, como el cáncer de linfoma, hígado, próstata, páncreas, pulmón, colon, seno, piel y vejiga.

6. Mejora la función cerebral

El jengibre protege al cerebro del estrés, la apoptosis y la inflamación, mejora la función de la memoria y la cognición. Se ha comprobado que es especialmente beneficioso para las mujeres de mediana edad al mejorar sus capacidades cognitivas.

¿Cómo hacer tu propio té de jengibre?

Es realmente fácil hacer té de jengibre y es mucho mejor que hacer las compras en la tienda. Así es cómo:

Ingredientes:

Pequeña cazuela de cerámica
1 taza de agua
4 a 6 rodajas finas de jengibre crudo
Miel orgánica cruda (al gusto)
Comience por hacer hervir el agua y luego agregue las rodajas de jengibre mientras reduce la temperatura. Déjalo cocer a fuego lento durante aproximadamente 10-15 minutos. Déjalo a un lado, déjalo enfriar un poco y agrega la miel.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top