5 tips para deshacerte del mal aliento al despertar.

Loading...

Muchas pueden ser las causas por las que puedas tener mal el aliento por la mañana de forma habitual: problemas estomacales, mala higiene dental, caries, sarro, ingesta de determinados alimentos o bebidas… Esta patología es conocida como halitosis. Pero irremediablemente, por muy sana que sea tu dieta y tengas una higiene y limpieza bucal estricta, puede que te encuentres en más de una ocasión con que te has despertado con mal aliento, algo que puede resultar muy molesto, no solo para ti sino

también a tu pareja.

El mal aliento por la mañana es un tema al que casi todo el mundo debe hacerle frente. Hay varias maneras, que te ayudará a deshacerte de él, la mas importante es una limpieza cuidadosa de tu boca antes de irte a la cama.

Antes que nada: ¡No eres tú, es tu cuerpo! El mal aliento matutino es uno de los procesos metabólicos del organismo, ya que la actividad del metabolismo disminuye, aunque continúa la producción de saliva.

Sin embargo, hay 5 maneras más, que te podrán parecer un poco sorprendentes, pero que realmente funcionan. Mantente alejada del ajo y la cebolla Si comes ajo o cebolla recta antes de irte a la cama, es muy probable que tengas mal tiempo en la mañana. Aunque hacen casi todas las comidas más deliciosas, se preparan con estas especies, es mejor que evites comerlos para la cena o al menos durante 5 horas antes de irte a la cama. Efecto secundario de alguna medicación Algunos medicamentos pueden causar mal aliento (como los antibióticos), por lo que si se observas que cuando estas tomando algún medicamente sufres de mal alient0 no dudes en consultarlo con tu médico o dentista, el te podrá dar algunos consejos sobre la manera combatirlo sin tener que dejar la medicación. Realízate un control físico Podría ser tu caso que sufras de mal aliento crónico, debido a una enfermedad no diagnosticada. Para descartar esta posibilidad, visita tu médico y dile tu problema de mal aliento por las mañanas, tu médico te ayudará a encontrar la causa y a combatirla. Café, tabaco y alcohol son los mejores aliados del mal aliento El consumo habitual de café, cigarrillos y alcohol son las tres cosas, que son más susceptibles de causarte un mal aliento por la mañana. Lo ideal sería que ´puedas prescindir de ellos, pero sino puede ser así trata de limpiar correctamente tu boca con una mayor frecuencia, especialmente después de consumir alguno de ellos. Revisa tus dientes La salud de tus dientes y muelas es muy importante para evitar el mal aliento, si tienes caries o una mala higiene dental, al ser tu boca un espacio húmedo, es el lugar propicio para que se creen bacterias que provocan el mal aliente, así como infecciones u otras enfermedades bucales, debes mantenr un cepillado de dientes correcto diariamente, asistir a tu dentista para solucionar cualquier afección y hacerte revisiones periódicas para estar saludable y prevenir el mal aliento. Conclusión El mal aliento de la mañana es muy desagradable, así que es importante tener los cuidados adecuados. Si ya has cuidado los puntos anteriores y quieres tener un aliento fresco, asegúrate de tener siempre a mano algunas pastillas de menta fresca, spray bucal o enjuague bucal del que vienen en tamaño de viaje. Llévalo siempre contigo y utilízalo siempre que lo necesites!

Loading...

A pesar de que no puedes hacer nada para evitarlo, pues se trata de una función natural, sí puedes prevenirlo con estos 5 tips:

1. Limpia tu lengua.:

Hazlo antes de ir a la cama. Esto ayudará a retirar las capas de bacteria, comida y toxinas que se alojan en la zona. Algunos cepillos dentales ya tienen limpiador incluido; si no, puedes conseguirlo en la farmacia.

2. Di sí a los minerales:

El mal aliento también se relaciona con la falta de minerales, por lo que si tu cuerpo no las está asimilando a través de la alimentación, es necesario que busques otros métodos. Un buen ejemplo es hacerlo mientras te bañas; si tienes tina, agrégale sales de mar al agua.

3. Conoce tu pasta dental:

Algunos de sus ingredientes podrían resecar o irritar tu boca, lo que estaría causando la halitosis. Para ello, te recomendamos lavar tus dientes con carbón, que puedes conseguir en tiendas de productos orgánicos.

4. Enjuague con aceite:

Seguramente, has escuchado los numerosos beneficios que el aceite de coco tiene. Este no es diferente, pues ayuda a desintoxicar la boca. Coloca un poco en tu boca y déjalo reposar; luego, haz gárgaras y escupe.

5. Apuesta por lo natural:

Si al despertar sientes que tienes mal aliento, elimínalo con un tónico de menta, canela, jengibre o clavo. Este tip, además, te refrescará.

¿Consideras que este artículo es relevante y de utilidad? Si es así, compártelo con tus contactos en las redes sociales y no te olvides de dejar tu comentario al final del artículo.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top