3 razones serias por las que necesita dejar de usar su teléfono inteligente durante la noche

Loading...

En la era moderna, los teléfonos inteligentes se han convertido en una parte inevitable de nuestras rutinas diarias, y esto no sería tan malo si no nos volviéramos tan dependientes de estos dispositivos.

Sin embargo, pasamos la mayor parte de nuestro tiempo libre mirando la pantalla, buscando nuevos mensajes, el pronóstico del tiempo, noticias y notificaciones. La radiación debida a la exposición a los teléfonos celulares conlleva graves riesgos para la salud, especialmente durante la noche, como resultado de la “luz azul” que emiten.

“La luz azul es parte de todo el espectro de luz, lo que significa que estamos expuestos a ella por el sol todos los días. Sin embargo, la exposición nocturna a esa luz, que es emitida en niveles altos por teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles y otras pantallas LED, puede dañar su visión. También suprime la producción de la hormona melatonina, que elimina las señales naturales de sueño de su cuerpo “.

Aquí hay tres problemas principales causados ​​por el uso nocturno de los teléfonos inteligentes:

1. Pérdida de sueño

La luz azul interrumpe la producción de melatonina, la hormona que regula el sueño, y por lo tanto conduce al insomnio y a los malos patrones de sueño. Según el autor de un estudio reciente que demostró que el uso de estos dispositivos en la noche reduce la calidad del sueño, el Dr. Gregory Marcus, quien también es profesor asociado de medicina en la Universidad de California en San Francisco,

Loading...

“Cuando observamos el uso de teléfonos inteligentes en la época en que los participantes informaron que se acostaron, más uso de teléfonos inteligentes en ese momento, en particular, se asoció con un mayor tiempo para conciliar el sueño y una peor calidad del sueño durante la noche”.

Esto, a su vez, contribuye al aumento de peso, piel envejecida, mala memoria, enfermedades y problemas cardíacos, depresión, tiempo de respuesta lento y mucho más.

2. Mayor riesgo de cáncer

Se ha descubierto que el aumento de la luz durante la noche contribuye al aumento del riesgo de cáncer, especialmente el cáncer de mama y de próstata, ya que la melatonina actúa como antioxidante y es vital en la lucha natural del cuerpo contra esta enfermedad mortal.

3. Daño a los ojos

La exposición a la “luz azul” durante la noche daña la retina y conduce a la degeneración macular, que es la pérdida de la visión central o la capacidad de ver justo delante de usted. Este hábito también puede provocar el desarrollo de cataratas.

Además, según Logan Block, director de Contenido de Sleepopolis.com: “Varias otras estrategias también pueden ayudar a combatir los efectos nocivos de la luz azul. Por ejemplo:

Si trabaja en una computadora, es una buena idea apartar la vista de la pantalla durante al menos 20 segundos aproximadamente cada 20 minutos.
Algunas personas reportan los beneficios de usar aplicaciones de bloqueo de luz azul o lentes que bloquean la luz azul en la noche y / o al usar dispositivos digitales.
Exponerse a mucha luz natural durante el día. Esto ayuda a reforzar los ritmos circadianos naturales de su cuerpo, lo que hace que sea más fácil quedarse dormido y dormir por la noche. Pero una vez que comienza el crepúsculo, es una buena idea limitar el tiempo que pasa alrededor de estas longitudes de onda potencialmente dañinas. “

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top