16 beneficios comprobados para la salud del vinagre de sidra de manzana y la miel (basada en la investigación)

Loading...

El vinagre de sidra de manzana (ACV) y la miel son dos sustancias naturales increíbles que tienen muchos beneficios para la salud. En su forma cruda y sin procesar, tanto la miel como el ACV pueden tratar una amplia gama de problemas de salud. Al combinarlos, aumenta los beneficios para la salud de estos dos remedios naturales. Además, la adición de miel dulce al vinagre de sidra de manzana hace que beberla sea más apetecible.

El consumo de vinagre de sidra de manzana y miel puede ayudarlo a combatir el dolor en las articulaciones, ayudar a reducir las afecciones inflamatorias, curar los problemas digestivos y curar una gran cantidad de otras afecciones. El efecto potenciador de la salud del ACV y la miel se debe a sus propiedades antibacterianas, antisépticas, antiinflamatorias y antifúngicas naturales.

En este artículo, aprenderá sobre las diversas formas de usar ACV y miel para darle a su salud un gran impulso y ayudar a prevenir infecciones. En primer lugar, veamos las propiedades medicinales del vinagre de sidra de manzana y la miel para ver por qué son tan efectivos.

Los beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana
El vinagre de sidra de manzana está hecho de manzanas trituradas, luego se destila y se fermenta. El resultado es un líquido que tiene un alto contenido de ácido acético.

El diario PlosOne informó que el ácido acético es un agente antibacteriano natural que puede matar muchas cepas de bacterias dañinas. Esto puede ayudar a prevenir infecciones de la piel, eliminar los radicales libres de la piel y acelerar la curación de heridas.1

Según una investigación publicada en la revista Advanced Wound Care, el ácido acético también es antiséptico y puede ayudar a tratar las infecciones crónicas.2

Los beneficios de salud de la miel cruda
La miel cruda no procesada es uno de los alimentos más naturales disponibles. La miel es un remedio casero bien conocido y se ha utilizado durante siglos para curar diversas dolencias.

Por ejemplo, el Journal of Agricultural and Food Chemistry informó que la miel contiene compuestos fenólicos que son poderosos antioxidantes3. Se sabe que promueven la buena salud y previenen varias enfermedades.

La miel cruda también tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a tratar y prevenir diversas afecciones inflamatorias. La Universidad de Waikato publicó una investigación sobre las acciones terapéuticas de la miel. Los investigadores encontraron que varios compuestos en la miel (especialmente la miel de Manuka) ayudan a reducir la inflamación y que pueden ser tan efectivos como muchas drogas antiinflamatorias.

Loading...

Los beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana y la miel
Cuando se usan juntas, la miel cruda y el ACV tienen capacidades asombrosas para prevenir infecciones y tratar diferentes condiciones de salud. Por lo tanto, usar vinagre de sidra de manzana y miel regularmente puede ayudar a mejorar su calidad de vida.

Veamos cómo puedes usar estos dos maravillosos ingredientes naturales para experimentar todos sus grandes beneficios. Todos los beneficios de salud de ACV y miel en este artículo están respaldados por investigaciones científicas.

Mejora la salud de las articulaciones y alivia el dolor en las articulaciones
El consumo regular de vinagre de manzana y miel puede ayudar a controlar y, naturalmente, reducir la inflamación que causa dolor en las articulaciones. Esto hace que el vinagre de sidra de manzana y la miel sean un remedio casero útil para la artritis y otras afecciones inflamatorias que afectan las articulaciones.

Un estudio publicado en 2004 encontró que consumir ACV tenía un “efecto considerable en el control del dolor crónico y la inflamación”. 6

Un estudio más reciente de 2011 encontró que las propiedades antiinflamatorias de la miel pueden ayudar a tratar el dolor de la artritis y otras afecciones inflamatorias agudas y crónicas.

Ardor de estómago / alivio del reflujo ácido
El consumo de ACV junto con la miel puede brindar un alivio natural de los síntomas de la acidez estomacal, como una sensación de ardor en el estómago después de comer. Tanto el vinagre de manzana como la miel ayudan a equilibrar el ácido del estómago y la miel tiene un efecto antiinflamatorio y calmante sobre el esófago.

Un estudio encontró que el ACV mostró resultados comparables a los antiácidos y alivió los síntomas de acidez estomacal. Los investigadores dijeron que puede ser útil para las personas que no responden bien al tratamiento de acidez con antiácidos.8

El Indian Journal of Medical Research informó que las propiedades medicinales de la miel pueden ayudar a reducir los síntomas de reflujo ácido. Las propiedades calmantes de la miel en la garganta y el esófago también ayudan a reducir la irritación.9

Mejora la salud digestiva
El vinagre de sidra de manzana y la miel no solo previenen los síntomas de acidez estomacal, sino que el remedio de ACV y miel también aumenta la salud digestiva. La naturaleza ácida de ACV ayuda a estimular las enzimas necesarias para una digestión saludable y la miel alivia muchos problemas gastrointestinales.

The ScienceQ Publishing Group de Harvard informó que el ACV ayuda a descomponer las proteínas y estimula la digestión de las grasas en el tracto digestivo.10

La revista BMC Complementary & Alternative Medicine descubrió que la miel aumenta la digestión de muchas maneras. Por ejemplo, los investigadores encontraron que la miel tiene más de 180 sustancias beneficiosas. Estos trabajan toget

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top