14 síntomas de un alto nivel de azúcar en la sangre y qué alimentos lo reducen

Loading...

La hiperglucemia, o el alto nivel de azúcar en la sangre, no necesariamente tiene que significar que usted tiene diabetes. Es solo un indicador (o síntoma) de tener diabetes.

Sin embargo, el alto nivel de azúcar en la sangre también puede causar complicaciones, incluso si no son necesariamente las que conducen a la diabetes. Por eso siempre es bueno poder detectar la hiperglucemia en forma temprana y revertirla.

Hay muchas maneras de detectar un nivel alto de azúcar en la sangre, y nos gustaría darle 14 de los síntomas más comunes de la glucosa en la sangre.

Son:

Sentir una sed insaciable durante todo el día.
Problemas nerviosos
Infecciones recurrentes
La lenta curación de heridas y cortes.
Impotencia
Boca constantemente seca
Una necesidad frecuente de orinar, particularmente durante la noche.
Sentirse fatigado regularmente
Sentir un hambre constante, insaciable e inexplicable.
Picazón y piel seca
Demasiada grasa abdominal y aumento de peso.
Visión borrosa
Una incapacidad para mantenerse enfocado
Malestar en tu estomago.
Pero no te preocupes si te reconoces en estos síntomas. Incluso si resulta que tienes un alto nivel de azúcar en la sangre, no significa que también seas diabético (aunque hay que reconocer que es uno de los síntomas).

A continuación, le indicamos cómo reducir los signos de alto nivel de azúcar en la sangre utilizando una lista de alimentos basada en el índice glucémico.

Loading...

Lista de alimentos GI
Es posible que haya escuchado que el índice glucémico (IG) es un tipo de escala en la que los carbohidratos se clasifican según el nivel al que elevan los niveles de glucosa en la sangre, también conocido como respuesta glucémica.

La escala varía de 0 a 100, cuanto más alto es el alimento en la lista, más aumenta el nivel de azúcar en la sangre. Y, por supuesto, esto va en ambos sentidos: cuanto más bajo es, más sano y más seguro es comer.

Los alimentos con alto índice glucémico que se evitan mejor van desde 70 y cualquier cantidad por encima de este número. Algunos ejemplos comunes son los pasteles de arroz, el pan blanco, las palomitas de maíz, los copos de maíz, las donas glaseadas y las papas horneadas.

A continuación, tenemos a los que pertenecen al grupo glucémico moderado. Estos alimentos están bien para comer, aunque es mejor hacerlo con moderación. Su número oscila entre 55-69. Tales alimentos son, por ejemplo, arroz integral, harina de avena, miel, macarrones con queso, pan de pita y arroz blanco.

Ahora viene el mejor grupo de todos, los alimentos que se encuentran más bajos en la escala GI y los que uno debería consumir de manera ideal.

Van de 0 a 54, y no se preocupe, hay muchos de esos alimentos, por lo que nunca tendrá que elegir qué comer cuando se trata de reducir su nivel alto de glucosa en la sangre.

Algunos de los ejemplos más populares incluyen: hummus, cebollas amarillas, huevos, brócoli, toronja, nueces, cerezas, anacardos, alubias, manzanas, frijoles, espaguetis, jugo de tomate, naranjas, bananas, zanahorias, uvas verdes, guisantes, piña. Jugo, salchichas de pavo y muchos más!

Consuma más de estos alimentos y en poco tiempo reducirá sus niveles de azúcar en la sangre. Mantente saludable, queridos lectores.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top