12 SINTOMAS QUE TE AVISAN QUE UN CÁNCER CRECE EN TU CUERPO

Loading...

12 síntomas que te avisan que un cáncer crece en tu cuerpo
El cáncer es un grupo de varias enfermedades, la que se manifiesta según el tipo de órgano al que afecta. Todas las formas de cáncer hacen que las células del cuerpo cambien y crezcan sin control. La mayoría de las células cancerosas forman una protuberancia llamada tumor.

Todas las formas de cáncer hacen que las células del cuerpo cambien y crezcan sin contro
Según explican los oncólogos, las células del tumor puedendesprenderse y trasladarse a otras partes del cuerpo. En este nuevo sitio, pueden continuar creciendo y formar más tumores. A este proceso de propagación se le llama metástasis.

El cáncer es un grupo de varias enfermedades, la que se manifiesta según el tipo de órgano al que afecta. Todas las formas de cáncer hacen que las células del cuerpo cambien y crezcan sin control. La mayoría de las células cancerosas forman una protuberancia llamada tumor.
Según explican los oncólogos, las células del tumor pueden desprenderse y trasladarse a otras partes del cuerpo. En este nuevo sitio, pueden continuar creciendo y formar más tumores. A este proceso de propagación se le llama metástasis.
Cuando el cáncer se propaga a un nuevo sitio, se le sigue llamando por el nombre de la parte del cuerpo donde se originó. Por ejemplo, si el cáncer del pulmón se propagó a los huesos, sigue llamándose cáncer del pulmón y no cáncer de los huesos.
El Dr. Pedro Aramburo, director médico del Instituto de Técnicas Avanzadas contra el Cáncer (iTAcC) en España, entregó al diario ABC un total de 12 síntomas de que un cáncer podría estar creciendo en tu cuerpo.
Revísalas y, si crees que algo puede estar mal, verifícalo con tu médico. Una detección temprana puede ayudar a combatir eficazmente la enfermedad.
Tos persistente con sangrado
La tos con expectoración de sangre se asocia a cáncer de pulmón o vías aerodigestivas superiores. “El cambio de voz puede ser un signo de cáncer de laringe (caja sonora) o de cáncer de pulmón”, concluyen.

Loading...

Sangrado
“Toser sangre se asocia al cáncer de pulmón; en heces, a cáncer colorrectal; vagina, a cáncer de cuello de útero o endometrio; en la orina, a un cáncer de vejiga o riñón; y en el pezón, a un cáncer de mama”, explican.
Pérdida de peso inexplicable
En la mayoría de los casos de cáncer, una pérdida de peso considerable es una alarma de la enfermedad. Si es una baja de 5 kilos y sin una explicación clara -sin dietas ni ejercicios-, podría deberse a tumores digestivos, como en el páncreas, estómago, esófago, e incluso pulmón. También puede responder a tumores avanzados.
Fiebre
Según se indica, la fiebre puede ser un signo temprano de una leucemia o linfoma. Ahora bien, debe ser aquella que no tiene un origen infeccioso y que requiere de mayores estudios para saber su causa.
Dolor de huesos y testículos
Dolores a los huesos o en los testículos, pueden ser signos de algún cáncer en esas áreas. Lo mismo en el cerebro, donde se pueden presentar cefaleas progresivas, que no cedan, muy distinta a una jaqueca común.
Estreñimiento
Cualquier cambio en la regularidad intestinal -como diarrea- que se desarrolle por un tiempo prolongado, puede ser signo de un cáncer de colon.
Heridas que no cicatrizan
Un cáncer a la piel puede tener en ocasiones parecidos a úlceras que no cicatrizan. Lo mismo con el cáncer oral, que pone en alerta a los fumadores. La zona genital de hombres y mujeres también puede estar expuesta a este aviso.
Manchas en la boca
Pequeñas manchas blancas en la boca podrían ser signo de “lesiones precancerosas”, las que son frecuentes en personas que fuman en pipa. De no tratarse a tiempo, “pueden convertirse en cáncer de boca”.
Cambios en la piel
El cáncer a la piel puede provocar aparición de lunares en distintos tipos y formas. Otros tipos de neoplasia -como se denomina a estos tejidos anormales en la piel, pueden provocar ictericia, enrojecimiento, picazón (prurito) y crecimiento del pelo en la zona.

Aparición de bultos
Nuestra piel puede ser un elemento fundamental para notar la aparición de un cáncer, como el de mama, testículos, ganglios linfáticos y tejidos blandos. “Cualquier masa dura nueva debe resultarnos sospechosa”, advierten.
Dificultad para tragar
Si existe dificultad progresiva para tragar líquidos o sólidos, puede ser síntoma de cáncer de esófago, de estómago o de faringe.
Cansancio
Sentirse cansado puede ser signo de una anemia provocada por la pérdida de sangre en tumores de colon o estómago.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top