11 Consejos ¿Qué comer este invierno para mantenerse saludable!

Loading...

¡Aquí está qué comer este invierno para mantenerse saludable!

Muchas personas no saben qué comer durante el invierno y con frecuencia comen alimentos normales, y literalmente se olvidan de los alimentos saludables de temporada y consumen grandes cantidades de alimentos que engordan. Con cada cambio de temporada, también y el estilo de vida está cambiando.
La ciencia ha demostrado que el clima frío, especialmente el invierno, ayuda a mantener la salud física general y mejora el funcionamiento del sistema digestivo. Debido a las bajas temperaturas las personas consumen más calor en forma de energía. Debido a esto, cada persona necesitará más energía en la temporada de invierno, debido a que consumirá alimentos con más grasa. Sin embargo, sería mejor comer alimentos que proporcionen energía, pero menos calorías.

Cuando el cuerpo está expuesto a la luz solar, naturalmente produce vitamina D. Se supone que la falta de luz solar en el invierno es una causa importante de enfermedades estacionales. El pescado tiene la mayor cantidad de vitamina D.

 

El jugo de granada es rico en antioxidantes. Un vaso de jugo de granada al día ayuda a combatir los radicales libres y previene la acumulación de colesterol malo en las paredes de las arterias (causando varias enfermedades cardíacas).

 

El invierno es la temporada de fruta fresca de la familia de los cítricos. Las naranjas están llenas de vitamina C. Dos naranjas satisfacen más del 100% de la dosis diaria recomendada de vitamina C y otros nutrientes. Las naranjas contienen ácido fólico y vitamina B, fibra y potasio, que protegen el corazón. El uso equilibrado de los frutos de la familia de los cítricos protege contra los resfriados y la gripe. Si tiene un problema con el sistema digestivo, no coma en exceso con frutas de cítricos.

Loading...

Las papas dulces son muy nutritivas y buenas comidas que se pueden incluir en el menú de invierno porque le dan al cuerpo el calor necesario. Son una buena fuente de fibra y carbohidratos complejos, vitamina A, C e incluso minerales como el manganeso y el cobre. Se puede comer cocido, frito o en sopas.

La espinaca, si se encuentra en las tiendas, se recomienda incluso para el invierno porque es rica en antioxidantes y hierro. Los antioxidantes proporcionan energía, que a su vez ayuda a la depresión invernal. Conviértelo en sopas, ensaladas e incluso en zumo.

En general, se sabe que el ajo previene varias enfermedades, especialmente resfriados y ataques de gripe en invierno. Esto se debe a la alicina, una sustancia que se encuentra en el ajo, que puede estimular los glóbulos blancos, que están especializados para combatir las infecciones. Coma puré de ajo para sentir el beneficio completo de sus ingredientes.

 

 

Las plantas leguminosas, parte de la familia de las verduras como los frijoles, las lentejas y los guisantes, deben estar entre los primeros ingredientes de sus recetas cocinadas en el invierno porque son ricas en nutrientes esenciales. Su sabor es agradable, y su consumo de inmediato se siente saciedad.

 

El repollo es una fuente de vitamina A e incluye fitoquímicos naturales como la luteína y la zeaxantina, que son necesarios para mantener el ojo sano. Hay varias variedades de repollo, además de que la mayoría de los nutrientes es la col rizada. Todos los tipos de repollo son ricos en vitamina C, ácido fólico, hierro, magnesio, beta-kerotin y fitoquímicos.

 

Los cacahuetes son antioxidantes cargados y son una gran fuente de vitaminas E y B3. Entre otras cosas, el maní es una fuente de grasa monoinsaturada, por lo que se recomienda para la salud del corazón.

 

 

 

Trigo, cebada, avena y arroz son miembros de la familia de los cereales. Los cereales son ricos en vitamina B12, que ayuda a prevenir la depresión, una condición que a menudo ocurre en los días cortos de invierno.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top