10 Síntomas del Alzheimer en sus etapas iniciales: ¡no debe ignorar!

Loading...

Las estadísticas muestran que la enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia, un trastorno cerebral grave que afecta la vida diaria a través de la pérdida de memoria y los cambios cognitivos. Aunque no toda la pérdida de memoria indica la enfermedad de Alzheimer, una de cada diez personas mayores de 65 años, y más de la mitad de los mayores de 85 tienen la enfermedad de Alzheimer. Las cifras actuales dicen que hasta 26 millones de personas en todo el mundo padecen esta forma de demencia y las proyecciones estiman que más de 15 millones solo en los Estados Unidos serán diagnosticados para el año 2050.

Una vez que se inicia el Alzheimer, sus síntomas se desarrollan muy lentamente y empeoran gradualmente a medida que pasa el tiempo. Lo que comienza como un olvido común más tarde se convierte en una discapacidad cerebral generalizada. El cerebro se degrada lentamente por los cambios químicos y estructurales y los pacientes pronto pierden la capacidad de crear, recordar, aprender, razonar y relacionarse con los demás.

Loading...

Factores de riesgo más comunes:

Los factores de mayor riesgo que influyen en el inicio de esta enfermedad son la edad, los antecedentes familiares y la genética. Aún así, existen otros factores de riesgo que también contribuyen, lo que significa que incluso si usted está en el grupo de alto riesgo, puede hacer mucho para protegerse. Preservar su salud cardiovascular, evitar la presión arterial alta, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, diabetes y colesterol alto puede disminuir el riesgo de Alzheimer. Mantenga su peso bajo control, evite el tabaco y el exceso de alcohol, sea social y mantenga su cuerpo y mente alerta.

Síntomas más comunes:

Los primeros síntomas de la enfermedad son generalmente leves, pero a medida que avanza la enfermedad comienzan a interferir con su vida cotidiana. Hay algunos síntomas comunes, pero debe saber que en cada persona la enfermedad puede manifestarse de manera diferente.

Según los profesionales médicos, los primeros síntomas de la enfermedad de Alzheimer son lapsos de memoria. Los pacientes diagnosticados temprano generalmente tienen dificultades para recordar eventos recientes y obtener información nueva. Esto sucede porque el daño temprano en la enfermedad de Alzheimer generalmente se produce en una parte del cerebro llamada hipocampo, que tiene un papel central en la memoria cotidiana. Puede que no recuerde lo que desayunó, pero el recuerdo de las cosas que sucedieron hace mucho tiempo permanecerá intacto en las primeras etapas. A medida que la enfermedad progresa, la pérdida de memoria se hará más pronunciada y comenzará a hacer que incluso las tareas más simples sean mucho más difíciles. Las personas experimentan dificultades para encontrar cosas en la casa, se esfuerzan por encontrar una palabra para terminar una oración, pueden olvidar el nombre de alguien, perderse en algún lugar donde han estado un millón de veces antes, tienen problemas para recordar un evento reciente y así sucesivamente.

No ignore estos signos de advertencia temprana de la enfermedad de Alzheimer:

– sentirse fatigado y sin energía

– Pérdida de memoria

– Cambios de humor repentinos

– Sentirse enojado y frustrado todo el tiempo

– Reacciones lentas a situaciones nuevas

– Dificultades para aprender cosas nuevas muy duro

-Inability para entender algunas cosas

– Querer estar solo

– Dificultades para comunicarse con los demás.

– Problemas para realizar las tareas cotidianas más simples

Esta enfermedad realmente puede pasar factura, por lo que es importante que no ignore los primeros síntomas y busque ayuda tan pronto como pueda. Puede marcar una gran diferencia si el tratamiento comienza lo más temprano posible.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top