Truco casero para eliminar las cucarachas del hogar

Loading...

A medida que se acerca el buen tiempo se va presentando una de las situaciones más típicas y molestas relacionadas justamente con esta subida de las temperaturas: la aparición de plagas de cucarachas. ¿Quieres saber cómo eliminarlas? En este artículo te lo contamos.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que las cucarachas comen ABSOLUTAMENTE DE TODO. Lo que pueda parecerte insignificante, para ellas puede ser todo un festín: trozos pequeños de cartón, una pequeñísima piedra de azúcar… Cualquier cosa les vale para sobrevivir. De ahí que sean uno de los insectos más resistentes del mundo.

Por esta razón, lo primero que hay que atender es de forma exhaustiva la limpieza del hogar, especialmente de la cocina. Si quieres organizar de forma óptima las tareas sin volverte loco, te recomendamos que hagas uso de la aplicación de HogarCheck que justamente la hemos diseñado para ponértelo muy fácil en este sentido.

Loading...

Una vez que has atendido los aspectos de prevención, es decir, que la limpieza de tu hogar es la adecuada y no se lo estamos poniendo fácil a estos insectos para encontrar alimentos, pasamos a la fase de ataque en la que usaremos productos específicos para eliminarlas.

La cuestión es que podemos complementar los productos que encontramos en el supermercado con remedios naturales, especialmente porque con el paso del tiempo también estos insectos han evolucionado y se han vuelto más resistentes.

¡Parece ser que hay un truco casero que es barato y bastante efectivo! Se trata de un remedio hecho a base de ácido bórico, azúcar y leche.

Para elaborarlo debemos usar una cucharada de ácido bórico y una igual de azúcar. Luego añadimos leche hasta que obtengamos una textura pastosa con la que se pueda trabajar cómodamente. Con la masa resultante hacemos bolitas del tamaño de un garbanzo y las repartimos por los rincones o por las zonas por las que sospechamos que puedan estar habitando, haciendo un mayor hincapié en la cocina . Eso sí, si tienes mascotas en casa ten mucho cuidado porque pueden ser dañinas para ellas igualmente.

Si no quieres un remedio tan elaborado, también es muy eficaz espolvorear el azúcar con el ácido bórico por los rincones de la casa por donde puedan estar viviendo estos detestables insectos.

¡Pruébalo y cuéntanos qué tal te fue! A nosotros nos ha ido de lujo

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top