Tips caseros para tener unas manos perfectas.

Loading...

Así como el resto de nuestro cuerpo, las uñas también se enferman. Tanto las uñas de nuestras manos como de nuestros pies pueden presentar hongos, estrías, descamación, roturas, cambios de color o bien volverse débiles, frágiles y quebradizas. Pero a no desesperarse, si bien siempre es necesaria la consulta con un profesional idóneo aquí te presentamos algunas alternativas de remedios caseros con ingredientes naturales para ayudarte a mantener tus uñas sanas.

A continuación encontrarás las diferentes problemáticas o enfermedades de las uñas y algunas recetas para su tratamiento.

Uñas frágiles y quebradizas:

Para endurecer tus uñas debes utilizar una mezcla de aceite de ricino con alguna gotas de jugo de limón y dejar tus uñas en remojo con dicha mezcla, este tratamiento debes repetirlo todos los días durante aproximadamente 10 minutos para ver los resultados.
Para tratar las uñas quebradizas debes realizar una infusión de romero, dejarla entibiar y remojar todos los días tus uñas durante algunos minutos.
El vinagre de manzana ayuda mucho a fortalecer las uñas, por lo tanto puedes aplicártelo todos los días en forma de baños.

Para hidratar las uñas:

Loading...

Para devolverle la hidratación a tus uñas y así evitar resequedad y quebraduras, debes remojar tus uñas en media taza de aceite de oliva entre 15 minutos y media hora por día, preferentemente por la noche antes de acostarte.

Para el crecimiento de las uñas:

Puedes realizar un esmalte de ajo casero, ya que el ajo es un gran estimulante en lo que al crecimiento de uñas se refiere. Es muy sencillo de realizar, primero debes machacar un diente de ajo, colocarle un poco de agua y hervirlo durante algunos minutos, cuando notes que se ha consumido un poco de agua, debes agregarle el jugo de un limón chico. Una vez frío lo pueden envasar en un frasco de esmalte limpio y guardarlo en la heladera. Es aconsejable utilizar este preparado todas las noches antes de acostarse.
Para Blanquear las uñas:

El vinagre ayuda a emblanquecer las uñas por lo tanto pueden embeber un algodón en vinagre y frotarlo sobre tus uñas una vez al día.
El agua oxigenada también ayuda a emblanquecer, solo tienes que remojar tus uñas en un bol con agua tibia y agua oxigenada una vez a la semana y verás los cambios.
El jugo de limón y la leche también son buenos aliados para lograr que tus uñas queden mas blancas. Primero debes colocar durante 5 minutos tus uñas en jugo de limón y a continuación enjuagarlas y colocarlas durante otros 5 minutos en leche. Repetir el proceso una vez al día para optimizar los resultados.
El aloe vera también es efectivo, solo tienes que cortar una hoja de aloe vera a la mitad y extraer el gel de adentro. Frota el gel sobre tus uñas 2 o 3 veces al día.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top