¿Sabía lo que le está haciendo la sandía a su presión arterial, corazón y riñones?

Loading...

No hay mejor refrigerio para los calurosos días de verano que una deliciosa tajada de sandía.

Pero esta dulce fruta no es solo un manjar de verano. Es una increíble fuente de nutrientes que mejora su salud en muchos niveles diferentes.

La sandía contiene 90% de agua, lo que significa que es ideal para la hidratación, pero también para reducir la presión arterial, mejorar la salud del corazón y la función renal.

Rodajas de sandía en la mesa de madera

Su deliciosa fruta es una verdadera tienda de nutrientes que incluye licopeno, vitamina A, citrulina y vitamina C, todos los cuales proporcionan una amplia gama de efectos positivos en su cuerpo.

Siga leyendo y descubra cómo la sandía aumenta su salud de muchas maneras.

Mejora la calidad de la piel
El consumo regular de sandías puede mejorar significativamente la salud y la calidad de la piel. Para obtener un brillo adicional en su piel, agregue más sandía a su dieta.

Según los expertos de Curejoy.com, la vitamina A en la sandía es particularmente beneficiosa para la regeneración del tejido de la piel y la hidratación profunda.

Loading...

Promueve la salud del corazón
Los problemas del corazón no son algo para ignorar. Pero, agregar sandía a su menú diario puede mejorar significativamente la salud y el funcionamiento del corazón.

Según Organic Facts, el licopeno en la sandía “mejora las funciones cardíacas”.

Además, “la vitamina C, los carotenoides y el potasio ayudan a reducir el colesterol y mantener su corazón a salvo de una variedad de condiciones peligrosas”.

Apoya la salud del riñón
No hay duda de que pasar una piedra en el riñón es una de las experiencias más dolorosas que una persona puede pasar. Según livelovefruit.com, la sandía aumenta el flujo de orina sin ejercer una presión adicional sobre los riñones. En otras palabras, la sandía “alivia la tensión en los riñones al tiempo que elimina el exceso de líquidos”.

Reduce la presión arterial
A pesar de que la mayoría de los pacientes que sufren de hipertensión usan antihipertensivos, esta condición puede mantenerse fácilmente bajo control al consumir alimentos que pueden disminuir la presión arterial. Y, la sandía es uno de ellos.

Según Organic Facts, “la buena cantidad de potasio y magnesio que está presente en las sandías es muy beneficiosa para disminuir la presión arterial”.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top