Receta de turrón de chocolate y arroz inflado

Loading...

El turrón de chocolate y arroz inflado es uno de los más consumidos en todo el mundo gracias a su excelente combinación de ingredientes, que deja resultados espectaculares. ¡Hazlo en casa y disfrútalo cuando quieras!

Uno de los dulces navideños más típicos es el turrón, y actualmente puedes encontrar una gran variedad de texturas, sabores y hasta colores. Si te gusta descubrir combinaciones originales y deliciosas, este turrón de chocolate y arroz inflado te encantará. Eso sí, es la receta para que puedas hacerlo en casa, aunque si lo prefieres puedes comprarlo hecho.

Las recetas navideñas son un clásico cuando llegan esta época del año, parece que en todos nosotros aflora un gran deseo de convertirnos en chef para sorprender a nuestros invitados. A mí la verdad es que la cocina me encanta en cualquier momento del año, pero sí reconozco que en Navidad es cuando más recetas busco para poder hacer platos originales y muy especiales. Y así fue como encontré este turrón hace un par de años.

Loading...

Turrón de chocolate y arroz inflado
Este turrón de chocolate es uno de los más famosos, ya que así el turrón de Suchard, vendido en todo el mundo y uno de los favoritos de niños y mayores. Para muchos es un dulce imprescindible gracias a su irresistible sabor y textura, así que si lo haces en casa será un total acierto.
Utiliza un molde adecuado!
Además de los ingredientes que ahora detallaré, es recomendable que utilices un molde de silicona que sea especial para turrones, ya que de lo contrario se podría romper cuando fueras a quitarlo.
¿Qué ingredientes se necesitan?
Antes de ir con los ingredientes, que sepas que para hacer este delicioso turrón de chocolate y arroz inflado necesitarás invertir únicamente 10 minutos de tu tiempo. Con estas cantidades tendrás para una tableta, y verás que es tan fácil de hacer y los resultados tan fantásticos que la harás muchas veces más.
· 100 gr de chocolate negro (70% cacao, o más)
· 200 gr de chocolate con leche
· 50 gr de manteca de cacao o de cerdo (en vez de la manteca puedes poner mantequilla sin sal, aunque el resultado no será el mismo)
· 60 gr de arroz inflado
¿Cómo se prepara?
Para empezar, hay que derretir la manteca o mantequilla al baño maría, en un cazo. Cuando esté derretida, añade los dos chocolates troceados y ve removiendo con una espátula de silicona, es la más adecuada para esto. Cuando esté todo disuelto y bien mezclado retiras el cazo del fuego y añades el arroz inflado, removiendo con la espátula para que se mezcle bien.
Con la ayuda de la espátula lo mezclas bien. Cuando ya esté todo bien mezclado, lo echas al molde de silicona, que tiene que ser rectangular. Si no es de silicona, es importante que le pongas film transparente o papel de hornear, así evitarás que se pegue y lo podrás desmoldar sin problemas cuando esté listo.
Reparte bien la mezcla por todo el molde, muévelo y dale unos golpecitos contra la encimera, es un truco para evitar que se formen burbujas en su interior. Cúbrelo con film transparente y deja que se temple a temperatura ambiente. Mételo toda la noche en la nevera y por la mañana ya estará listo para comer… ¡o devorar!

Como recomendación, cuando vayas a cortarlo es mejor que lo dejes a temperatura ambiente, para que pueda ser un corte limpio al no estar tan frío como recién sacado del frigorífico.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top