Receta de bizcocho de frutas del bosque

Loading...

Ingredientes (4 personas)

3 huevos
150 g de azúcar glass
150 g de harina
10 g de levadura en polvo
45 g de moras
45 g de arándanos
45 g de grosellas
100 g de coulis de mora
150 g de mantequilla
Cómo se elabora
Ponemos el azúcar glass con la mantequilla en un bol y mezclamos con las manos hasta formar una crema homogénea. Añadimos a esta mezcla las yemas de huevo y reservamos aparte las claras.
Mezclamos la harina y la levadura con la mantequilla hasta formar una masa. A continuación, añadimos las claras a punto de nieve y mezclamos poco a poco de manera que nos quede una masa un poco esponjosa.
Lavamos los frutos del bosque, escurrimos y los ponemos dentro de un recipiente, con un poco de harina. Cerramos el recipiente con una tapa y sacudimos de forma que la fruta quede enharinada. Esto servirá para que la fruta no se vaya al fondo del molde.
Añadimos la fruta a la masa del pastel y, con la ayuda de la espátula, mezclamos bien.
Engrasamos el molde de plum cake con un poco de mantequilla derretida y luego con un poco de harina para que no se pegue el pastel y se pueda desmoldar con facilidad.
Vertemos la masa del pastel en el molde de tarta o plum cake e introducimos en el horno precalentado a 220º C durante los primeros 10 minutos. Tras formarse una costra en la superficie, hacemos una incisión en la con la ayuda de un cuchillo. Bajamos el horno a 180º C y lo cocinamos durante 50 minutos más.
Desmoldamos y dejamos que se enfríe sobre una rejilla, por lo menos durante 3 horas antes de consumir.

Loading...

Acompañamos de una coulis de moras elaborada con mermelada de mora rebajada con un poco de agua y cocida durante 10 minutos a fuego suave y luego colada para que salga una crema fina.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top