Qué es la Dieta de la piña?

Loading...

La piña es una de las frutas que nos aportan más beneficios, ya que contiene propiedades diuréticas, antioxidantes y muy pocas calorías. La llamada dieta de la piña se basa en estas ventajas para hacernos adelgazar, posicionándola como ingrediente principal de nuestra alimentación.

Aunque la dieta de la piña es muy eficaz para perder peso, también está rodeada de polémica.
Gracias a los efectos saciantes, antioxidantes y digestivos de la piña, este sistema nos ayuda a adelgazar muy rápidamente, y especialmente a combatir la retención de líquidos. También previene la aparición de celulitis y favorece la eliminación de depósitos de grasa. Sin embargo, y a pesar de ser uno de los más populares, este régimen puede dañar gravemente nuestra salud si lo prolongamos demasiado.
Es por ello que antes de comenzar con este método debemos consultar nuestra situación con un nutricionista; él nos recomendará los alimentos adecuados para nuestro organismo. Dicho esto, y si decidimos seguir la dieta de la piña, te voy a explicar cómo funciona.
Dieta de la piña para adelgazar
La realidad es que existen muchas variantes de la dieta de la piña para adelgazar, teniendo en común todas ellas que incluyen esta fruta en las tres comidas del día (suprimiendo la merienda), combinada con otros alimentos bajos en calorías, como el pavo, el pollo o el conejo.
Es esencial, también, que bebamos un mínimo de dos litros de agua diarios.
Dieta de la piña para adelgazar en 3 días
Una de las versiones más populares de esta dieta es la de los tres días, que se limita a consumir durante este período dos alimentos: piña y atún.
En el primer día sólo se come una piña, repartida para que dure hasta la noche, y se bebe la mayor cantidad de agua posible.
El segundo día pueden añadirse dos latas de atún.
Por último durante el tercer día únicamente se consume piña y agua.
Con esta dieta hecha en 3 días podemos llegar a perder hasta tres kilos de esta forma, aunque los expertos aseguran que al finalizar el régimen se recuperan rápidamente.
Adelgazar con la dieta de la piña en 5 días
Otra variante muy parecida de esta dieta de la piña abarca cinco días y es algo más permisiva, pues incluye, además de piña, té verde, pollo o pescado a la plancha, yogurt desnatado y sopa de hortalizas, aunque en cantidades muy reducidas.
Puntos a tener en cuenta para que la dieta de la piña sea eficaz

Loading...

Debemos tener en cuenta una serie de detalles para que todo esto sea efectivo. Por ejemplo, es recomendable incluir la piña en nuestra alimentación diaria poco a poco durante las semanas previas, para que el organismo se acostumbre a ella más fácilmente.
Por otra parte, es absolutamente necesario que la piña sea natural para que conserve todas sus propiedades.
Otro consejo útil es que nos lavemos los dientes cada vez que comamos esta fruta, pues contiene ácidos que dañan el esmalte.

La realidad es que para perder peso de forma sana, y sin sufrir el tan temido “efecto rebote“, es fundamental mantener una alimentación equilibrada que nos aporte los nutrientes necesarios, además de practicar ejercicio físico regularmente.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top