Pastel de sandía (patilla) con crema de coco

Loading...

¿qué tiene de malo comer pastel de cumpleaños aunque sea una vez al año? Total “una vez al año no hace daño” ¿verdad que no? Bueno, no, tal vez una vez al año no haga daño. El problema es que hoy en día con la alimentación tan procesada que consumimos, muchas veces comemos como si fuera una fiesta especial casi todos los días de la semana.

Por ejemplo, en los tiempos antiguos la carne era consumida sólo de vez en cuando por la gente común ya que no había refrigeración, la gente era más pobre, etc. Aun el día de hoy hay personas que tal vez no puedan consumir carnes todos los días por problemas económicos o falta de acceso. Pero eso en vez de ser algo negativo, debería ser considerado tal vez como una bendición, porque se ha comprobado que mientras más carnes consumamos, más se afecta nuestra salud.

Lo mismo con los dulces, los refrescos y el azúcar. Deberían ser considerados como algo que se consume sólo en ocasiones especiales, si es que se llegan a consumir, pero el día de hoy estos alimentos corresponden al “pan de cada día” de muchas personas, sobre todo los niños y adolescentes.

Recientemente han habido estudios que han confirmado que el azúcar es tan adictiva como las drogas.

Loading...

Ingredientes:

-1 sandía grande

-Frutas para decorar como por ejemplo moras, frambuesas, fresas (frutillas), durazno, kiwi, etc.

-1/2 taza de almendras rebanadas o nueces picadas

-2 latas de leche de coco (no compres la que diga “light”, tiene que ser regular)

-1/2 taza de azúcar no refinada (también se puede usar miel, o el endulzante natural que tú prefieras)

-1/2 cucharadita de vainilla

La noche anterior pon las dos latas de leche (o crema) de coco en el refrigerador. Esto se hace para que la crema se separe del líquido.

Al otro día corta los dos extremos de la sandía, y pela la parte de en medio, dándole la forma de cilindro (como se muestra en la fotografía más abajo).

Para preparar la crema, primero pon el recipiente que vas a usar para batirla en el congelador por 5 minutos para que esté bien frío. Así la crema se conserva más dura durante el proceso. Saca las latas del refrigerador y ponlas boca abajo para que cuando las abras la parte líquida esté arriba y la crema esté abajo. Vierte el líquido y guárdalo para hacer licuados de fruta, o lo que tu quieras. La parte espesa que queda abajo es lo que vas a usar para la crema.

Bate la crema de coco con el la miel o azúcar no refinada y la vainilla. Cuando esté todo bien mezclado, unta la sandía con la crema hasta cubrirla por completo. Decora con las frutas y las almendras o nueces.

Guarda el pastel en el refrigerador hasta el momento de servir.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top