MASCARILLAS CASERAS PARA CABELLO MALTRATADO

Loading...

¿Tu pelo está seco y dañado y por ello se ve apagado y áspero? Si estás buscando evitar cortarte el pelo y encontrar formas efectivas, naturales y económicas para mejorar la salud y el estado de tu cabello, entonces seguro que te interesará conocer algunos de los mejores remedios naturales para el cabello reseco y maltratado.

Los productos naturales que encontrarás fácilmente en casa y que son los más recomendables para reparar el pelo maltratado y reseco son el aguacate, el huevo y la miel entre otros. Si no quieres cortarte la melena pero necesitas repararla con urgencia, no dudes en seguir leyendo este artículo de Casi Perfectas en el que te detallamos varias recetas de las mejores mascarillas caseras para el pelo seco y maltratado.

Mascarilla para el pelo seco con huevo y miel
Resultado de imagen para huevo y miel para el cabello

Una de las mejores opciones entre las cremas caseras para el cabello seco y maltratado es sin duda la que lleva dos ingredientes muy habituales en el hogar y muy efectivos para cuidar el pelo; estamos hablando del huevo y la miel. Por un lado, el huevo tiene propiedades muy nutritivas e hidratantes que sirven para reparar las fibras dañadas del cabello, logrando que crezca fuerte, nutrido, brillante. Por otro lado, la miel gracias a su composición nos sirve para limpiar el cuero cabelludo en profundidad, dar brillo y suavidad y, sobre todo, hidrata, nutre y protege el pelo.

Ingredientes
1 huevo
2 cucharadas de miel natural
Preparación y aplicación
Mezcla los dos ingredientes en un recipiente grande hasta conseguir que estén bien integrados y quede una crema o pasta uniforme y espesa.
Humedece tu pelo con agua y aplica esta mascarilla para el pelo seco en toda tu melena, asegurándote de cubrir todo bien.
Deja que actúe por 30 o 40 minutos y retira la mezcla lavándote el cabello con tu champú habitual.
Puedes hacer esta mascarilla entre 2 y 3 veces a la semana y si tienes mucha cantidad de pelo o lo tienes muy largo, entonces dobles las cantidades indicadas antes.

Loading...

Mascarilla de palta y plátano para el pelo seco y maltratado
Resultado de imagen para palta y platano para el cabello

Para continuar explicándote cómo hacer mascarillas caseras para el pelo seco vamos a enseñarte una receta ideal para este problema con dos frutas muy saludables y usadas en las rutinas de belleza, la palta y el plátano. Si quieres hacer un tratamiento para el pelo seco y encrespado la paltita se convierte en una de tus mejores opciones ya que ofrece gran nutrición, hidratación, vitalidad y brillo al cabello seco y maltratado, gracias a las vitaminas, minerales y ácidos grasos que contiene. El plátano también es perfecto para nutrir, reparar e hidratar las fibras capilares por lo que debe formar parte de las mascarillas que uses para cuidar el pelo dañado.

Ingredientes
1 plátano maduro
2 paltas
2 cucharadas de aceite de almendras
Preparación y tratamiento
Pela las frutas, retira la pepa de la palta y mezcla bien los trozos en un recipiente grande.
Añade el aceite de almendras, también muy hidratante y reparador, y sigue mezclando hasta que te quede una pasta homogénea.
Con la melena un poco humedecida ponte esta mezcla en todo el cabello, pero evita tocar el cuero cabelludo si lo tienes graso.
Permite que actúe unos 20 o 30 minutos y retira con agua abundante y tibia, usando tu shampoo habitual.
Puedes hacer esta mascarilla 1 o 2 veces a la semana. Desde la primera aplicación notarás que la palta y el plátano te han dejado el cabello mucho más suave y reparado y que al cabo de unas semanas de usar esta mascarilla el cabello crece fuerte y sano, por ello también es considerado uno de los mejores tratamientos para la caída del pelo.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top