Los 5 síntomas de daño renal son los más propensos a ignorar

Loading...

Los riñones son órganos vitales que realizan funciones esenciales en el cuerpo. Pero, ¿sabes qué le sucederá a tu cuerpo si los riñones no filtran las toxinas y los materiales de desecho de la sangre?

Aquí puede encontrar los primeros signos de daño renal y lo que puede hacer para mejorar su función.

¡Los 5 síntomas de daño renal son más propensos a ignorar!

Dolor de espalda

Esto se considera como uno de los síntomas más comunes de la enfermedad renal.

Puede aparecer solo en un lado y este suele ser el caso cuando una persona duerme solo en un lado y está del lado del riñón enfermo. Gravity tiene su parte en esto también. Pero, casi siempre, en cuestión de días, el dolor se vuelve bilateral, es decir, se desplaza hacia el otro lado también.

El dolor puede ocurrir por la mañana después de despertarse, durante la noche y puede estar en uno o ambos lados de la parte inferior de la espalda. Además, puede experimentar dificultad para orinar.

Este es el primer signo de daño renal y si se diagnostica a tiempo puede tratarse con éxito.

Erupciones, sequedad y picazón

Esto ocurre como resultado de la acumulación de desechos en la sangre debido a una función renal inadecuada. Esta es una condición grave que no puede tratarse por vía tópica.

Cambios en la función urinaria

Los riñones también son responsables de la secreción de orina, por lo que sus patrones urinarios pueden cambiar cuando están fallando. Este cambio puede incluir:

• Su orina puede contener sangre

• Puede sentir presión o tener dificultad para orinar

• La orina puede ser espumosa o burbujeante

• Puede comenzar a orinar durante la noche

• Puede orinar con más frecuencia, o en cantidades mayores que de costumbre, con orina pálida

• Puede orinar con menos frecuencia, o en cantidades más pequeñas que de costumbre, con orina de color oscuro

Loading...

Tenga cuidado de que los cambios iniciales en la función urinaria sean solo signos moderados de problemas renales, mientras que el cambio de color en la orina es un signo de una afección más grave.
Hinchazón en varias partes del cuerpo
Como se mencionó anteriormente, los riñones son responsables de la eliminación de toxinas y exceso de líquidos de su cuerpo, por lo que su mal funcionamiento produce una acumulación extra de líquido, que a su vez causa hinchazón en la cara, las manos, las piernas, los tobillos y los pies.

En este punto, el daño renal se ha vuelto mucho más severo y debe abordarse de inmediato.

Fatiga y debilidad
La hormona eritropoyetina que producen tus riñones ayuda en la creación de glóbulos rojos, que transportan oxígeno a las células. El mal funcionamiento de los riñones reduce los niveles de esta hormona, lo que, a su vez, disminuye el recuento de glóbulos rojos que conduce a la anemia.

Este suministro insuficiente de oxígeno a las células provoca fatiga y debilidad general, y debe abordarse rápidamente.

Causas de daño renal
El cadmio de metales pesados, que se encuentra en el medio ambiente a través de la quema de petróleo y carbón, así como la incineración de residuos municipales, es una de las principales causas de la enfermedad renal. Los fertilizantes fosfatados que contaminan nuestro suministro de alimentos son otra fuente de cadmio.

Además, los fumadores directamente inhalan cadmio en sus pulmones y tienen más del doble de la cantidad de cadmio que los no fumadores.

Cómo mejorar la función renal
La función renal se puede mejorar de manera eficiente a través de la dieta y el estilo de vida.

Lo primero que puede hacer es asegurarse de no fumar y evitar entornos y productos con un alto contenido de cadmio. El ejercicio regular, mantenerse hidratado y el consumo diario de jugo de arándano sin azúcar también puede mejorar significativamente la salud de su riñón.

Por último, pero no menos importante, vale la pena probar el soporte herbal en forma de seda de maíz, bayas de enebro, hojas de uva ursi, hierba de cola de caballo, raíz de bardana, flores de vara de oro y chanca piedra.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top