El poder del automasaje en la belleza y bienestar

Loading...

El poder del masaje por sí solo es indudable, pero cuando se combina con el yoga, el tai chi, la quiropráctica o la acupuntura se consiguen resultados excelentes en todas las funciones corporales. Existe una amplia variedad de terapias de masaje para elegir, incluido el masaje ayurvédico, el masaje sueco, el masaje terapéutico japonés Shiatsu, la acupresión-reflexología y la terapia manual cráneo-sacral.

Independientemente del tipo de masaje que elijas, tu piel y toda tu fisiología cuerpo-mente responderán a él de forma extraordinaria y obtendrán todos sus beneficios.

Tanto si visitas a un masajista profesional como si disfrutas de un masaje de manos de un ser querido o te lo das tú misma, te sentirás cuidada y querida a un nivel sensorial que es increíblemente agradable.

Se ha demostrado que el poder del tacto puede reducir el estrés, aumentar los niveles de endorfinas (sustancias químicas naturales que inhiben el dolor), aliviar el dolor de espalda, combatir la anorexia y la bulimia, hacer desaparecer la depresión y reducir la tensión arterial. Además de todos estos beneficios, el masaje también puede incrementar el flujo sanguíneo y linfático de todo el sistema, lo que lo convierte en un método fundamental para la desintoxicación.

Loading...

Algunas técnicas de automasaje
La siguiente técnica de automasaje resulta altamente curativa y desintoxicante mañana, acompañada de meditación y yoga para ayudarte a ver las cosas desde una perspectiva nueva. Cuando pruebes la siguiente técnica, ajusta la presión que aplicas a tu cuerpo.

Algunas personas prefieren un toque ligero; otras, una presión firme; y aún hay quienes prefieren un masaje más vigorizante por sus cualidades estimulantes. Haz lo que resulte más natural y agradable para ti.

El mejor momento para este automasaje diario es por la mañana, antes de ducharse. Como aceite base para el masaje, elige aceites vegetales biológicos cuya etiqueta clasifique como «aceite puro prensado en frío» o de «extracción por prensado». Esto garantizará que no te aplicas residuos de pesticidas ni de fertilizantes químicos en la piel. En general, el aceite de sésamo es una buena elección debido a su capacidad de absorción y a sus cualidades antioxidantes.

Para la piel seca, necesitarías utilizar aceites de almendra y aguacate, o en su lugar, mantequilla ghee clarificada. Para la piel grasa, elige aceites de almendra, cañóla, pepitas de uva, nuez de kukui, mostaza o alazor. Utiliza una cantidad mínima en una piel más grasa. Para pieles sensibles, utiliza aceites refrescantes como los de almen

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top