El palmito un vegetal muy delicioso y beneficioso para la salud

Loading...

El palmito un vegetal delicioso y beneficioso.

Los palmitos se extraen de la parte blanda o del cogollo de varias especies de palmera, tales como el cocotero, el asaí, el pijuayo, y una variedad de moriche. Son la base anillada de las hojas sin abrir.

El palmito es un vegetal de fácil digestión y con bajo contenido graso; además, se destaca por ser bajo en calorías, lo cual es excelente incluirlo en tu alimentación si deseas reducir medidas.

Además de ser evidentemente exquisito, tanto en su proceso de producción como en su posterior consumo, tiene un montón de beneficios nutricionales que vale la pena conocer y resaltar. Comer palmitos es muy sano y natural.

Propiedades.

Potasio:
El potasio contribuye a la regularización de todas las funciones celulares e incluyendo las del corazón, del sistema nervioso y de los músculos.

Vitamina B6:
Esta vitamina ayuda al mantenimiento del sistema nervioso.

Loading...

Cobre:
Es indispensable para que los huesos, tendones, tejido conectivo y el sistema vascular se desarrollen y estén en perfecto estado.
Zinc:
Posee la facultad de acelera la cicatrización de heridas, y ayuda a la digestión de proteínas.

Fósforo:
Este mineral favorece el mantenimiento del cerebro.
Vitamina C:
Unas de las más importantes para el mantenimiento de las defensas del cuerpo.
Riboflavina:
Ella interviene en la producción de glóbulos rojos.
Hierro:
La carencia de hierro en el cuerpo puede dar lugar a la debilidad corporal, palidez de la piel, fatiga habitual, entre otros.
Fibra:
El palmito es fuente de fibra soluble la cual es importante porque equilibra los niveles de colesterol y glucosa en sangre, contribuye a prevenir el cáncer de colon y también ayuda a regular el tránsito intestinal.
Nota:
Es importante consumir los palmitos que no están envasados en salmuera ya que si no se ingiere demasiada sal.

Los palmitos son un alimento realmente sano que vale la pena incluir en la dieta aunque sea ocasionalmente.

Puede comerlos en ensaladas, salteados de verdura, pizza y otras comidas saladas ya que combina muy bien con fiambre, vegetales y arroz entre otros.

Los palmitos son un poco caro; pero si se tiene la ocasión de consumirlos, ya que aportan nutrientes al cuerpo que favorecen la salud.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top