Depilación: ¿Cuál es el mejor método?

Loading...

Depilación: ¿Cuál es el mejor método?

La depilación es uno de los procedimientos más utilizados por las mujeres, para conservar la higiene y estética, en una cultura apasionada por guardar las buenas apariencias y adaptarse a las nuevas tecnologías para mantener la belleza y lozanía de la piel.

Para las mujeres que siguen estos procesos estéticos, estos consejos les ayudará escoger el mejor método para ellas:

1. El afeitado
Éste es el mecanismo más fácil, rápido y económico para remover el vello; debe hacerse con cuidado para evitar cortes, pero si se es prudente, no generará grandes riesgos. Consiste en el corte del vello al ras, usando un rastrillo, cuchilla o afeitadora, por la superficie de la piel.

Contraindicaciones. No elimina el folículo piloso, y hace que el vello crezca con mayor rapidez y grosor. Puede ocasionar irritación, por lo que se recomienda hacerlo con una buena cantidad de crema hidratante o jabón líquido, para que la cuchilla se deslice con suavidad.

2. Depilación con cera
Este método es el más típico y efectivo para remover los folículos pilosos; es recomendado para las piernas, axilas, cejas, bozo y pelvis; el efecto es duradero y la frecuencia puede llegar a desaparecer el vello. Puede hacerse con cera fría o caliente.

Contraindicaciones. Destacan el trauma ocasionado por el tirón, y la inflamación que puede producir la alta temperatura de la cera; ade más, puede aumen tar la melanina, manchando la pie! en las zonas que son depiladas.

3. Crema depiladora
Ésta es otra alternativa rápida y efectiva; tiene la ventaja de dejar la piel suave y tersa luego de completar el procedimiento; no es muy costosa, y es bastante segura cuando se tiene mucha prisa.

Contraindicaciones. Al igual que sucede con el método del rasurado, esta alternativa no tiene la capacidad de arrancar el vello de raíz.

Loading...

4. Maquinilla eléctrica
La maquinilla eléctrica se utiliza con un movimiento de rotación de un sistema de pequeñas pinzas,
que tienen la capacidad de quitar el vello y el folículo piloso. Su efecto no es tan duradero como el que ofrece la cera, pero brinda mejores resultados que el método de rasurado.

Contraindicaciones. A pesar del avance constante de la tecnología, este método no ha logrado ser totalmente indoloro. Para realizarlo es necesario aplicarse una loción antiséptica luego del proceso, lo que evitará la aparición de infecciones y vellos encarnados.

5. Depilación con láser
La depilación con láser o fotodepilación, consiste en la emisión de una luz generadora de calor directamente sobre el folículo piloso, que llega a eliminarlo mediante el principio de fototermó-lisis selectiva, y destruye la estructura celular. Es un método recomendado para aquellas personas que sufren de foliculi-tis (vellos encarnados) y problemas hormonales que impliquen exceso de vello.

Contraindicaciones. Además de ser muy costosa, debe ser necesariamente supervisada y controlada por un médico; al obviar este requerimiento, se puede estar expuesto a consecuencias graves, tanto a nivel estético como de salud.

Recomendaciones

Es importante mantener la hidratación de la piel, para evitar la resequedad y las grietas; la aplicación de cremas humectantes debe formar parte de la rutina, al igual que la ingesta de agua, y una alimentación rica en frutas y verduras, ya que cualquier tipo de depilación, sea la que sea, representa una agresión para la dermis.

Luego de completar la depilación, es fundamental aplicar productos calmantes, cuanto más naturales sean, mejor; un recurso perfecto son las cremas y lociones con aloe vera.

En caso de quedar algún vello, evita arrancarlo con pinzas; la piel ha sufrido una fuerte agresión, y es mejor dejar los últimos retoques para cuando esté recuperada. Tras el proceso se puede tomar una ducha de agua fría, o colocar cubos de hielo para calmar el área.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top