Cordero al horno con patatas y peras

Loading...

Cuando uno se plantea realizar una fiesta de Navidad, debe tener en cuenta que lo que sirva en la mesa, va a ser decisivo para que la reunión o fiesta sea feliz y alegre. Es por ello que las Recetas para Navidad son importantes, ya que nos ayudan a conocer qué platos son los más apropiados y como poder real izarlos.

cordero patatas

Loading...

En este caso, un cordero al horno es uno de esos platos más tradicionales y que puede encajar perfectamente en cualquier celebración durante estas fiestas, más aún cuando se acompaña de ingredientes tan apetitosos como patatas y peras.
INGREDIENTES:
Medio cordero lechal
2 peras
3 patatas
3 dientes de ajo
agua
harina de maíz
50 ml de vinagre
Aceite de olvia
Sal y perejil
PROCEDIMIENTO
Lo primero que tenemos que hacer es cortar nuestro cordero, añadirle algo de aceite, y meterlo en el horno a 200º grados durante unos 30 minutos, o lo necesario para que se dore y se forme una costra.
Para continuar debemos picar los ajos junto con un poco de sal y vinagre en un bol. Es mejor que sea sal gruesa y que los ajos queden bien picados

Añade la mezcla al cordero del horno. Si lo notas muy seco añade un poco de agua y deja hornear durante unos 10 minutos más.
Pela y corta las patatas y peras y colócalas en el horno junto con el cordero. Dale la vuelta al cordero y deja que se cocine durante unos 20 minutos más. Puedes añadir algo más de aceite si lo consideras necesario.
Una vez listo, cuela la salsa del cordero y únela con algo de harina de maíz disuelta y una pasada por los fogones. Ahora es el momento de añadir el perejil picado a la mezcla.

Para finalizar coloca el cordero en un plato y úntale la salsa resultante.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top