Cómo lograr un cabello fabuloso en una semana

Loading...

Día uno: hidratación del cabello

Beber agua es fundamental para el bienestar de todo el cuerpo, incluyendo el cabello. Muchas veces menospreciamos la importancia de ingerir el líquido vital a lo largo del día, pero esta simple acción hidrata cada una de las células de nuestro cuerpo. Bebe un mínimo de dos litros de agua diaria, y verás el resultado en la piel y cabello en cuestión de días.
Día dos: limpieza profunda
El segundo día daremos un tratamiento de higiene a nuestro cabello. Usa shampoo y acondicionador de la mejor calidad, y utiliza bálsamos caseros, como un acondicionador de sidra de manzana o de vinagre de manzana, para dar brillo, desinfección y limpieza a tu cabello.
Aprovecha el momento de la ducha para hacer una suave exfoliación del cuero cabelludo con azúcar moreno y unas gotas de aceite de oliva, masajeando con las puntas de tus dedos para reactivar la circulación y eliminar las células muertas y la suciedad. Luego, enjuaga y aclara con abundante agua, y deja secar al aire (sin secadores mecánicos o de aire caliente) y libre de productos de peinado.
Día tres: masajes y exfoliación
Ya con tu cabello y cuero cabelludo limpios, sigue bebiendo agua y masajeando. Usa las puntas de tus dedos, con o sin guantes o elementos masajeadores, para permitir un flujo sanguíneo abundante a toda la zona de la cabeza. Utiliza aceites esenciales adecuados para este masaje, como aceite de menta, de almendras o aceite de olivas, y aprovecha para hacer un tratamiento de belleza también a la piel de tu rostro, con mascarillas caseras desinflamantes e hidratantes.
Día cuatro: acondicionamiento profundo
El cuarto día, mientras sigues bebiendo agua y masajeando tu cuero cabelludo, haremos una nutrición profunda. Puedes usar bálsamos de tratamiento, cremas especiales o compuestos caseros para hidratar el cabello y fortalecerlo. Te recomendamos usar productos naturales y de buena calidad. Si optas por los tratamientos caseros, una excelente opción para este acondicionamiento profundo es la de aguacate, yema de huevo y un poco de aceite de oliva para el cabello seco, o la de plátano, zumo de limón y aceite de girasol para cabellos mixtos.
Día cinco: suavizando el cabello
El quinto día optamos por suavizar el cabello ya nutrido e hidratado. En la ducha aplica un producto acondicionador desenredante de aloe vera (o pulpa de aloe vera natural) y desenreda usando tus dedos, masajeando el cuero cabelludo en el momento. Deja actuar unos minutos y luego enjuaga con abundante agua. Seca al aire sin peinar.

Loading...

Día seis: el corte de cabello perfecto
El sexto día es el ideal para cortar el cabello. Puedes hacerlo en el salón de belleza o en casa, con la ayuda de una amiga experimentada. Haz el corte que prefieras, descartando las puntas separadas y haciendo un rebajado en capas para dar volumen y belleza a tu cabello despampanante.
Día siete: sellado y protección
El séptimo día es en el que debes disfrutar de tu nuevo cabello saludable, ya nutrido, hidratado, acondicionado y cortado. Aprovecha este último día para humectar y sellar, protegiéndolo y dejándolo lleno de vida. Usa aceites y cápsulas capilares con keratina, que sellarán cada uno de tus cabellos protegiéndolo de las separaciones y quiebres. Este es el momento de aplicar una mascarilla anti frizz si lo deseas, y luego, ¡a lucir ese cabello hermoso!

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top