Como acabar con los TOPOS en nuestro Jardín o huerto

Loading...

Los topos son animales que viven debajo de la tierra estos, hacen galerías en ella y muchas veces en los surcos de nuestro sembrado. Los topos tienden a comerse las raíces de nuestras plantas y muchas veces son una molestia para el crecimiento de estas.

Cuando un topo o varios topos invadan nuestro jardín o huerto, le ponemos una solución o estos acabaran por llenar todo con sus galerías destrozando parte de nuestra tierra ya que sus galerías son superficiales y no suelen estar profundos.
Muchos de ellos se mueven el lugares con la tierra movida y húmeda, a los topos no le gusta que la tierra esta dura o seca.

-Existen varios tipos de topos

-Cuando hablamos de acabar con los topos muchas personas piensan en comprar material químico como fumigadores o pastillas de veneno para acabar con ellos, pero esto suele siempre ser erróneo, lo que podíamos hacer un afecto contrario y contaminar de una manera poco agradable nuestro huerto o zona de jardín.

– Los productos químicos en muchas ocasiones tardan mucho en desaparecer de nuestras tierras, por lo cual muchos insectos que aportan a la germanización de nuestras plantas desaparezcan por un tiempo atribuyendo un daño irreparable para nuestras cosechas en la huerta.
-Si queremos que nuestro huerto o jardín este limpio de productos químicos tenemos que intentar inventar y conseguir hacer remedios caseros.
-A parte de comer todas la raíces de nuestro huerto o jardín también nos hace un daño cuando de mover tierra se trata buscando lombrices y gusanos que puedan encontrar.

-Remedio para acabar con los TOPOS

Loading...

-Uno de los remedio caseros y mas utilizados en nuestros campos y tierras es la botella de plástico o cristal, la enterramos en la tierra cerca de donde veamos la tierra movida con ello conseguiremos que cuando al aire pase por la boca de la botella sople y convierta este sonido en vibraciones en la tierra.

-A los topos el vibrar de la tierra no les gusta mucho, por eso cambian su madriguera de lugar, buscan lugares tranquilos donde el único movimiento de tierra lo mantenga el mismo.
-La botella es uno de los remedios caseros mas utilizados, cumple con nuestros propósitos en cuanto deshacernos de los topos y evita que tengamos que usar productos químicos indeseados para nuestra tierra.

-Podemos utilizar cuantas botellas queramos, podemos poner una en cada punta de nuestro huerto o jardín en el interior de el.
-Ademas de evitar los topos también ahuyentaremos a muchos animales indeseados que puedan hacer daño a nuestras plantas, muchos de ellos el siempre silbido de la botella es algo nuevo y distinto para sus conocimientos y por ello cuando estos lo escuchan no se acercan a ellos.

-También es bueno tener un veleta sonora en nuestras tierras para ahuyentar a los animales mas grandes, como conejos, meloncillos, ginetas, ect..,, es un sonido seguido del cual los animales tienen miedo, por ser contante y golpear al compás del viento.

-Estos utensilios no necesitan de mucho aire para poder funcionar, funcionan de manera estable y cambian la vida de nuestra huerta y jardín en pocos días.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top