Beneficios de Dormir Bien para Tener un Cuerpo Fitnes

Loading...

El privarnos las horas de sueño necesarias, afecta nuestro organismo al punto de enfermarnos entre otras cosas… Te contamos cuales son algunas de las

El dormir mal no sólo hará que pases el día sintiéndote terrible sino que no rendirás, y desearas que termine la jornada lo más rápido posible.

Asimismo, el privarnos las horas de sueño necesarias, afecta nuestro organismo al punto de enfermarnos entre otras cosas…
No dormir es sinónimo de engordar
Según algunos estudios, la falta de sueño produce aumento de peso, un incremento del apetito y hambre, sobre todo alimentos altos en grasa y azúcares. Esto sucede por los bajos niveles de leptina, una hormona que nos ayuda a mantenernos saciados, así como la grelina, una de las hormonas encargadas de nuestra sensación de hambre. Si a esta sensación de hambre le sumamos más tiempo en el que es disponible comer, el aumento de la ingesta está casi asegurado.

Loading...

Asimismo, el no dormir bien también produce fatiga, haciendo que no queramos practicar ninguna actividad física, y al pasar más horas en modo sedentario, como ver la televisión, te provocara ansiedad y picaras lo que encuentres en la nevera para saciarte.
Diabetes, enfermedades cardiovasculares o infartos
Dormir poco puede ser un factor para sufrir diabetes tipo 2, ya que tu cuerpo procesara lentamente la glucosa y disminuirá la sensibilidad a la insulina, la hormona encargada de hacer disminuir los niveles de glucosa en la sangre.

Dormir demasiado también representa un problema podría estar asociado a enfermedades cardiovasculares o infartos.

Es por ello, que recomiendan dormir entre siete a ocho horas.

Pierdes concentración
Nathaniel Kleitman, un profesor emérito de filosofía y una de las figuras más destacadas en el campo de la medicina del sueño, en sus investigaciones aseveraba las relaciones entre la falta de sueño y un peor rendimiento mental.

Tras un estudio donde se evaluó a 39 sujetos después de privarlos de sueño durante 19 horas, encontraron que sus respuestas a los diferentes test eran similar como si estuviesen intoxicados o borrachos.
Depresión y estrés
Las personas piensan que tras haber pasado una mala noche, pueden resolverlo con una noche de sueño reparador, están equivocados. Quizás te sientas que descansaste. Sin embargo, puede traerte consecuencias graves a nivel mental.

De hecho, un estudio ya mostró que la falta de sueño crónica está ligada al estrés emocional, ansiedad y depresión.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top