Alimentos recomendables para el hipertiroidismo.

Loading...

El hipertiroidismo es aquella condición donde la glándula tiroides produce una cantidad excesiva de hormonas; posee síntomas como nerviosismo, temblores, palpitaciones, pérdida de peso involuntaria y cambios de humor. Una alimentación adecuada puede suministrar nutrientes adecuados y reducir los síntomas molestos.Una dieta adecuada para el hipertiroidismo debe contener una variedad de alimentos saludables de todos los grupos de alimentos, como son las frutas y verduras, granos enteros, proteínas magras y grasas saludables. Las frutas y verduras deben de ser ricas en antioxidantes, como fresas, bayas, cerezas, kiwis, cítricos, ciruelas rojas, tomates, espinacas, col rizada, pimientos y calabazas.

Loading...

Así mismo serán recomendables los ácidos grasos Omega-3, que se encuentran en pescados azules como el salmón, caballa, atún, sardinas, semillas de lino y frutos secos como las nueces, que pueden mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico y reducir al mínimo la inflamación y se deben de consumir alimentos ricos en proteínas, tanto vegetales como animales, como legumbres, productos lácteos , pescado y carnes blancas como el pavo y el pollo. Son recomendables el aceite de canola, aceite de oliva y los cereales integrales.
Se deben de evitar los alimentos con mucha sal sal, grasas saturadas y carbohidratos simples y es importante limitar la soja y sus derivados, ya que estos interfieren con la actividad de la hormona tiroidea. Eliminar completamente de la dieta el alcohol, el tabaco y la cafeína.
De igual forma, se deben de evitar los alimentos refinados, como panes, pastas, cereales y dulces y fuentes de grasa no saludables, las grasas saturadas y grasas trans, como las carnes rojas, carnes procesadas, lácteos enteros, yema de huevo, mantequilla, alimentos preparados con grasas hidrogenadas y fritos, y los azúcares añadidos, como la caña de azúcar, azúcar morena, miel y ciertos jarabes pueden agravar el hipertiroidismo

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top