10 remedios naturales para eliminar los queloides

Loading...

Los queloides son cicatrices, arañazos y bultos en el cuerpo que muchas personas no saben que los tienen. Pero, si conoce su existencia, querrá leer esto, porque tenemos la solución de cómo deshacerse de ellos.

Un queloide es la formación de un tipo de cicatriz que se compone principalmente de colágeno tipo 1 (tardío) o tipo 3 (temprano). Producen un crecimiento excesivo de tejido de granulación en el sitio de una lesión cutánea cicatrizada que luego es reemplazada lentamente por colágeno tipo 1. Los queloides son lesiones gomosas, firmes o nódulos fibrosos y brillantes, y pueden variar desde el color natural de la piel hasta el rosado.

El queloide también se conoce como una cicatriz que no se detiene. Una cicatriz queloide se eleva bastante abruptamente por encima del resto de la piel y es difícil con la cicatriz en la cabeza. Los queloides comienzan a crecer después de la lesión inicial y se extienden más allá del sitio de la herida. A menudo aparecen después de una lesión o cirugía, pero también pueden aparecer por inflamación o espontáneamente. Aquí tenemos 10 remedios que lo ayudarán a deshacerse de los queloides.10 Remedios naturales para eliminar los queloides

1. Jugo de limón

El jugo de limón contiene vitamina C y antioxidantes, y es muy útil en el tratamiento de varios tipos de cicatrices, incluidos los queloides. Use jugo de limón fresco y aplíquelo en el área afectada. Deje que trabaje durante 30 minutos y luego lave el área.

2. Aceite de mostaza

El aceite de mostaza es una cura ideal para los queloides porque es un poderoso agente antifúngico. Tome aceite de mostaza y aplíquelo en la piel unas 3 veces al día.

3. Vinagre de sidra de manzana

El ACV minimiza el enrojecimiento y el tamaño de la cicatriz. Primero, aplique ACV directamente sobre el área afectada y masajee suavemente para que el vinagre se absorba en la piel. Antes de repetir el proceso, permite que el ACV se seque, para que se cure más rápido.

Loading...

4. Ajo

El ajo previene la proliferación excesiva de fibroblastos que conduce a queloides. Aplique aceite de ajo sobre la piel y déjela actuar durante 10 minutos, luego lave bien la cicatriz.

5. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un buen agente abrasivo y exfolia la piel. Mezcle 3 partes de peróxido y una parte de bicarbonato de sodio para hacer una pasta. Aplique la pasta directamente sobre la piel para acelerar el proceso de curación y reducir la inflamación.

6. Aloe vera

El aloe vera es ideal para muchas afecciones de la piel porque ayuda a sanar la piel dañada, reduce la inflamación y mantiene la piel hidratada. Limpie primero el área con agua tibia. Luego, aplique gel de aloe fresco sobre las cicatrices.

7. Aceite de lavanda

El aceite de lavanda tiene propiedades rejuvenecedoras de células de la piel que ayudan con las formas de cicatrización. También ayuda a aumentar el recambio celular de la piel, lo cual es altamente beneficioso para evitar que las cicatrices se vuelvan permanentes. Aplique aceite de lavanda y masajee el área suavemente durante varios minutos.

8. Madera de sándalo y agua de rosas

El agua de rosas es un tóner natural para la piel ysandalwood tiene propiedades regeneradoras de la piel. Haga una pasta espesa de agua de rosas y sándalo. Primero limpie la cicatriz con agua y luego aplique la pasta en el área antes de acostarse, y a primera hora de la mañana lave el área con agua tibia.

9. Miel

La miel es un humectante natural que hidrata y cura la piel. Aplique miel fresca a la cicatriz y masajee el área suavemente, esto evitará la acumulación de células muertas de la piel y mejorará la circulación sanguínea.

10. La tierra de Fuller

Mezcle una cucharadita de agua de rosas, una cucharadita de jugo de limón y una cucharada de harina de batán para hacer una pasta. Aplique la pasta en la zona afectada y masajee suavemente hasta que la cicatriz se ablande. Deje que la piel se seque, luego aplique inmediatamente otra capa. Deje la mezcla durante 10-15 minutos, luego lave bien el área con agua fría.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top