10 cosas increíbles que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de fumar

Loading...

El hábito de fumar provoca inumerables daños a tu salud, pero ¿qué pasaría si dejarás de fumar? Conoce 10 cosas increíbles que le pasaría a tu cuerpo.

Aunque puede resultar placentero el hábito de fumar, lo cierto es que daña nuestra salud sin que lo notemos. ¿Qué le pasaría a tu organismo si dejaras de fumar? Las consecuencias son realmente sorprendentes y sobretodo favorables para tu salud.
El portal Natural Society hizo una interesante lista de 10 cosas increíble que le podría pasar a tu cuerpo si dejas el hábito de fumar. Aquí te lo compartimos:
1. En 20 minutos tu presión sanguínea y pulso disminuirán y la temperatura corporal de tus manos y pies aumentará.
2. Aproximadamente entre 8 y 12 horas después de tu último cigarro, el nivel monóxido de carbono en tu sangre disminuirá y el oxígeno de tu sangre aumentará a un nivel normal.
3. A las 24 horas, la probabilidad de tener un ataque al corazón disminuye significativamente.
4. Cerca de las 48 horas, las terminaciones nerviosas comienzan a crecer nuevamente y tu habilidad para oler y saborear aumenta.
5. Entre 2 semanas y 3 meses, tu circulación aumenta, caminar se hace más fácil y el toser y respirar con un silbido se experimenta con menos frecuencia. La producción de flema disminuye y cerca de los 3 meses, la función pulmonar ha mejorado significativamente.
6. Entre 1 y 9 meses, experimentarás todos los beneficios anteriormente mencionados sumado a una menor congestión nasal, fatiga y falta de aire. Los cilios, estructuras parecidas a pelos diminutos que mueven la mucosa fuera de los pulmones, también recuperan su funcionamiento normal.
7. En un año, el riesgo de una enfermedad cardíaca y ataques al corazón se reduce a la mitad de lo que solía ser cuando eras una persona fumadora.
8. Entre 5 y 15 años, el riesgo de sufrir un derrame cerebral vuelve a la normalidad, antes de que comenzaras a fumar.

Loading...

9. Cerca de la marca de los 10 años, la probabilidad de desarrollar varios tipos de cáncer incluyendo el cáncer al pulmón, boca, garganta, esófago, vejiga, riñón y páncreas, reduce en gran medida. El riesgo de desarrollar cáncer al pulmón se revierte al mismo de una persona no fumadora. De hecho, la dieta y los hábitos de fumar representan casi el 60% de los casos de cáncer.
10. En unos 15 años, el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca y tener un ataque al corazón se desplaza al de una persona que nunca ha fumado antes. El riesgo de muerte también se reduce casi al nivel de un no fumador.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top