Remedios con pimienta de cayena para adelgazar y más

Loading...

La pimienta de cayena es una planta herbácea perenne, que pertenece a la familia de las solanáceas.

Esta planta alcanza de 0,5 a 1,5 m de altura y presenta un rizoma corto, de donde parte un tallo leñoso.

En cuanto a sus hojas superiores y las que forman la roseta basal son pinnadas, pero estas últimas son más anchas. Las flores son de color blanco y se presentan en racimos. Los frutos son una vaina; al salir, de color verde, y con el tiempo se vuelven rojos.
Se comenzó a cultivar en América del sur antes del imperio Inca. En Europa, es en el siglo xvi cuando comienza a cultivarse; fue traída por los españoles, siendo éstos los primeros en cultivarla. Se cree que fue el mismo Cristóbal Colón quien le puso el nombre de pimiento. Durante los doscientos años siguientes, se propagó por todo el continente europeo.
La parte utilizada son los frutos. La recolección se lleva a cabo a finales del periodo estival, una vez que los frutos hayan cogido un poco de color. Ya cosechados, se conservan en recipientes que se puedan cerrar herméticamente y preserven de la luz.
Su reproducción es sexual por semillas; se siembra al comienzo de la primavera, y los brotes que salgan del semillero se plantan al comienzo del otoño. En países fríos, se siembran en invernaderos, puesto que son sensibles a las bajas temperaturas.
Tradicionalmente, se utiliza para dar color y un delicado sabor de pimiento a sopas y salsas a base de carne. Su gusto también combina bien con las verduras, los quesos cremosos, las cigalas y otros crustáceos. Actualmente, se sirve en ensaladas, como guarnición, y en múltiples recetas de todo tipo de cocina.

Loading...

Propiedades curativas
La pimienta de cayena tiene propiedades antidiarreicas, antivomitivas, estimulantes, carminativas, diaforéticas, rubefacientes, antiséptica y antibacteriana.
La pimienta de Cayena parece resultar efectiva en la cicatrización de las úlceras. La razón parece ser que incrementa la producción del mucus que recubre la mucosa intestinal, protegiéndola.
Igualmente, estimula la circulación sanguínea, purifica la sangre, fomenta la eliminación de fluidos y la sudoración, y se emplea con frecuencia como tónico y estimulante de los nervios.
Se aplica como analgésico por vía externa en cremas y ungüentos con extracto activo de capsaicina, que se venden sin receta y suelen ser eficaces para aliviar los dolores de la artrosis, de la artritis reuma-toide y del herpes zóster, así como los dolores ardientes de los dedos de los pies, los pies y las piernas que acompañan a la neuropatía periférica diabética y a la fibromialgia.
También tiene propiedades antimicóticas La pimienta de Cayena lucha contra los hongos e inhibe el crecimiento de esporas de hongos. Sus propiedades antifúngicas fueron más investigadas para determinar los límites de su eficacia. Los resultados demostraron que la cayena es potente contra 16 tipos de cepas fúngicas, que incluyen Candida Albicans. Agregar cayena a su dieta es ideal para su sistema inmune y ayuda a fortalecer la respuesta de su cuerpo contra la Candida, que son oportunistas y aprovechan cada oportunidad para propagar su infección.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top