Recetas y beneficios del mango

Loading...

colaboradora

Las frutas y verduras son dos de los alimentos que más nutrientes aportan a nuestro organismo, de ahí la importancia de tener que intentar incluir cinco raciones diarias de estos dos grandes grupos. Por ello, y con la intención de concienciar a aquellos que aún no lo estén, en el canal de Salud explicamos habitualmente qué beneficios aportan determinados alimentos. En esta ocasión quiero recomendaros el mango, una fruta que, aunque su origen lo encontramos en Asia, actualmente llega a nuestros platos principalmente desde Latinoamérica.

Loading...

El mango destaca sobre todo por su elevada cantidad de agua y de glúcidos. Pero también por aportar en cada bocadominerales como el hierro, el calcio, el fósforo, el potasio y el sodio. Aunque parezca curioso, cuando no ha alcanzado la madurez el mango es rico en vitamina C, mientras que cuando ya está listo para consumir aporta vitamina A, de todas las frutas, esta es la que ofrece mayor cantidad de beta carotina. Por si fuera poco, aporta altas dosis de ácido fólico.

Gracias a todo ello, el mango es considerado un gran aliado para prevenir la aparición de algunas patologías relacionadas con la piel, la mucosa o la vista. Además, los expertos lo recomiendan para tratar anemias o afecciones en la sangre. Por otra parte, gracias a su bajo contenido en grasas y calorías, es un ingrediente básico endietas de adelgazamiento y las destinadas a controlar la hipertensión. Y aunque no es tan rico en fibra como otras frutas, sí que ayuda a regular en funcionamiento gastrointestinal.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top