¿Por qué es sano consumir yogur?

Loading...

El yogur es un alimento sumamente versátil, igual se puede utilizar en la cocina como lo puedes hacer mascarilla y usarlo como aliado de tu belleza. Es un alimento que a muchas personas NO encanta, sin embargo, si nos detenemos a ver todas sus cualidades y cómo nos puede ayudar, la próxima vez que sea una opción lo tomaremos en cuenta antes de hacerle el feo.

Se obtiene de la fermentación de la leche, se conoce como alimento prebiótico, porque contiene varias colonias de microorganismos vivos que se encargan de influir de manera benéfica en nuestro organismo, principalmente en el estómago, donde se encargan de inhibir a los microorganismos indeseables y regenera nuestra flora intestinal.

¿Por qué debo incluirlo en mi alimentación?

• Es una gran fuente de calcio natural, fortalece tus huesos y dientes.

• Un gran aliado en el cuidado de la figura, pues una taza contiene de 120 a 200 calorías.

• Alto contenido de proteínas de alto valor biológico, importantes para el crecimiento, mantenimiento muscular, en fin, para mantener saludable todo el organismo.

• Es un auxiliar en la belleza pues posee ácido láctico que exfolia la piel, y nutrientes que lo convierten en una buena opción para la elaboración de diversas mascarillas naturales.

• Puede ser consumido por las personas intolerantes a la lactosa, ya que las bacterias ácido lácteas contienen lactasa, enzima que se encarga de digerir la lactosa.

• En presentación bajo en grasa ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre, así que debe de ser consumido para evitar enfermedades cardiovasculares.

Loading...

• Según estudios, puede reducir el riesgo de padecer cáncer de colon y de mama. Sus microorganismos protegen o retardan la posible aparición de ciertos tumores.

• Mejora, restaura y sana la flora intestinal, acelera la digestión.

• Dentro de su composición, contiene vitaminas B6,B12,B3, potasio, fósforo y ácido fólico.

• Refuerza el sistema inmunológico.

• Lo puedes consumir en el desayuno con fruta y granola; en la comida, para sustituir la crema en aderezos y platillos; para antes o después de hacer ejercicio, en presentación bebible; si piensas en cenar algo ligero, lo puedes comer con verduras; si quieres evitar los postres, como helado es una buena opción.

Aquí te paso una rica receta que puedes acompañar con tostadas de pan árabe.

Ensalada de pepinos con yogur y menta

Ingredientes: 3 pepinos, yogur natural sin azúcar, menta fresca, sal, pimienta negra, 1 cebollita de cambray picada finamente (opcional).

Modo de preparación: cortar los extremos de los pepinos y frotar contra el extremo del pepino hasta que salga una espumita blanca (este es un tip para que los pepinos no estén amargos); después pelar los pepinos y cortar en rodajas, picar la menta (6 hojitas) y mezclar con el yogur, la pimienta, la sal y la cebolla (opcional), agregar los pepinos a esta mezcla y meterlo al refrigerador por espacio de dos horas para que los sabores se mezclen. Adornar con unas hojas de menta y servir.

Al comprar yogur debes fijarte bien; en el mercado existen infinidad de presentaciones y pueden tener demasiadas sustancias añadidas como azúcar, almidones, grasas, etc. La etiqueta nutrimental debe decir que no tiene harinas ni almidones añadidos, bajo en grasa, no tiene azúcar añadida, adicionado con vitaminas o lactobacilos.

Pruébalo, claro está que para conseguir sus beneficios debes consumirlo con regularidad, así que inclúyelo en tu alimentación.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top