Poderosos Remedios Caseros Para Aliviar Y Prevenir Los Calambres. 100% Funcionan!

Loading...

Alivia Y Prevén Los Calambres Con Estos Remedios Caseros

Los calambres son espasmos musculares involuntarios o contracciones que generan bastante dolor, aparecen de improviso y en ocasiones nos inmovilizan con su incontrolable padecimiento. Pero ¿por qué aparecen?

En muchas ocasiones el mantener una misma posición durante mucho tiempo y con tensión, desencadena los conocidos calambres. Es típico por ejemplo cuando hacemos ejercicio sin haber calentado con anterioridad.
Hemos de tener en cuenta que una alimentación incorrecta también pude derivar el que suframos mayor incidencia de calambres. Una falta de hidratación, el no beber suficiente agua, el no disponer de bastante nivel de potasio y sales minerales en nuestro cuerpo, o incluso el padecer determinadas enfermedades, pueden producirlos.

Todos hemos sufrido alguna vez ese calambre repentino e incontrolado que nos ha ofrecido su latigazo de dolor. Pero ¿qué ocurre cuando los calambres se vuelven continuos? ¿qué podemos hacer cuando cada noche los sufrimos en nuestras piernas? No te preocupes, te ofrecemos sencillos remedios para aliviar su aparición.

Remedios caseros:

Batido de vitaminas:

La vitamina C, el calcio, el potasio, el magnesio… todos estos elementos son esenciales para cubrir la necesidad que tienen los músculos de estar fuertes y sanos, de evitar esos molestos calambres que nos llegan de improviso no por estar practicando un ejercicio, sino por debilidad, por problemas circulatorios. En ocasiones solo con empezar a andar por la mañana para ir a comprar, o al acostarnos por la noche, sentimos ese hormigueo en las piernas que nos avisa ya de que vamos a sufrir un calambre. Así pues, es básico que refuerces tus aportes nutricionales. Toma nota:

Ingredientes:

• 3 tallos de apio
• Medio pepino
• Un kiwi
• El jugo de medio pomelo o toronja.

Bebida medicinal:

Este jugo es muy adecuado que lo tomemos por la noche, perfecto para ir previniendo esos calambres nocturnos a última hora del día. Dispone de calcio, sodio, potasio, magnesio y vitamina C, ideal para compensar cualquier déficit. Tómalo mientras estés cenando, el sabor es muy especial y te hará sentir muy bien.

Ingredientes:

• 3 hojas de col
• 3 ramitas de eneldo
• 4 hojas de espinacas
• El jugo de medio limón
• 1 tomate pelado

Vinagre de manzana:

Loading...

El vinagre de manzana te va a servir tanto para uso interno como externo. Es un gran tonificante, propicia la correcta circulación y es un aliado magnífico para el dolor muscular. Podemos por ejemplo hacernos friegas con él a media tarde en nuestras piernas, de ese modo conseguiremos dormir mejor. E igualmente, puedes prepararte una bebida excelente para evitar calambres en otras zonas como por ejemplo en las manos. Se trata de un té que se realiza con una cucharadita de hojas de frambuesas rojas y una taza de agua hirviendo. Deja reposar durante unos 10 minutos, para después, poner media cucharadita de vinagre de manzana y un poco de miel. Puede que te parezca un tanto extraño, pero se trata de un remedio muy antiguo para reducir calambres. Si te atreves con él, toma dos tazas al día. Verás como te va bien.

Milagro del Castaño de Indias:

¿Has oído hablar del castaño de Indias? Es un remedio muy efectivo para aliviar las piernas cansadas, reducir varices y evitar calambres. Mejora nuestra circulación gracias a su contenido de aescina, un gran aliado para tonificar las arterias y los capilares, fortaleciendo las paredes de las venas y aliviando los síntomas de los calambres. En las farmacias puedes encontrarlo en forma de crema para realizarte masajes, y en las tiendas naturales es habitual adquirirlo en forma de cápsulas. Lo normal es tomar una cápsula por la mañana, pero no tienes más que leer su posología en la caja cuando lo compres para saber qué cantidad será la más adecuada. Pero sin lugar a dudas el castaño

Jugo de remolacha y manzana:

Este jugo saludable contiene una mezcla más que ideal de sodio, potasio y calcio con el que restaurar el déficit de estos minerales esenciales. Es adecuado que lo tomes a lo largo de la semana siempre en tu comida principal, o bien antes o durante. Además es sano, diurético y saciante, un remedio perfecto para compensar cualquier déficit nutricional en nuestro organismo y evitar así los molestos calambres en las piernas.

Consejos para evitar calambres:

Sería muy adecuado que, antes de ir a dormir te dieras un baño relajante con agua caliente. Cuando termines, efectúa un pequeño masaje de diez minutos en cada pierna con ayuda de aceite esencial de romero. El romero es perfecto para facilitar la correcta circulación de las piernas, actuando además como calmante.

Cuando te acuestes en la cama, también es muy indicado tener las piernas un poco más elevadas respecto al cuerpo, así que si te pones un cojín debajo de ellas, verás como descansas mejor y no te asaltan con tanta frecuencia los temibles calambres. Recuerda que, para mejorar tu circulación debes seguir siempre una dieta adecuada y hacer algo de ejercicio.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top