MIRA LO QUE 3 TAZAS DE CAFÉ DURANTE EL DÍA PUEDEN HACER POR TU HIGADO!

Loading...

Sabias que el café con moderación tiene grandes beneficios para nuestro organismo, en especial para el hígado.

investigaciones han demostrado que tomar café puede ser beneficioso para tu salud, esto siempre que se tome en cantidades racionales diariamente. Hoy en día aún quedan muchas personas que evitan el consumo del café, pues piensan que puede ser perjudicial para el organismo por su alto contenido de cafeína. Pero es todo lo contrario, pues cada año que pasa se sigue descubriendo más beneficios para nuestro cuerpo cuando tomamos café.

Varias investigaciones han demostrado grandes beneficios del café en cuanto a tratamiento y prevención de Alzheimer, mal de Párkinson y diabetes. No hace poco se realizó un nuevo estudio en el Instituto Nacional Del Cáncer De Bethesda en Meryland (USA) y también publicado en la revista Hepatololy, donde se descubrió que el consumo racionado del café tiene efectos muy positivos para el hígado.

Loading...

Para poder lograr esta investigación, los científicos usaron datos de la Encuesta Nacional de Salud de (USA) y Nutrición (NHANES, desde 1999-2010), y seleccionaron a un total de 27.789 participantes mayores de veinte años. Los voluntarios llenaron una encuesta acerca de sus hábitos consumiendo el café, y los investigadores midieron sus niveles sanguíneos con distintos marcadores de la función hepática. La finalidad de esta encuesta era medir la salud del hígado de cada uno de los participantes. Se descubrió que aquellos que consumían tres o más tazas de café al día tenían menores niveles de las enzimas hepáticas, en comparación con aquellos que no consumían café regularmente durante la semana o casi nunca.

El consumo de café reduce el riesgo de fibrosis en las personas con el hígado graso

Una nueva investigación publicada por la misma revista, reveló que el consumo de café reduce significativamente el aumento de tejido conectivo o fibrosis, en el hígado; en los pacientes que sufren de hígado graso no alcohólicos.

Para la realización de dicha investigación los científicos tuvieron la tarea de entrevistar a 306 personas en relación a cuan a menudo tomaban café y dividieron la investigación en tres grupos de pacientes para ser calificados individualmente: Pacientes con esteatohepatitis no alcohólica (EHNA) en etapa 0-1 y 2-4, pacientes sin signos de fibrosis en la ecografía (el control) y esteatosis.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top