Cuidados Infalibles Para Cuidar Y Obtener Mejores Resultados Después De Haber Realizado La Keratina. IMPORTANTISIMOS!

Loading...

Cuidados Infalibles Para Mantener Y Cuidar La Keratina

Te voy a contar exactamente como hacer para cuidar tu cabello después de un tratamiento de keratina.

Los primeros días después de hacer la keratina son fundamentales.

Cualquier cosa que hagamos mal puede arruinar el tratamiento. Durante estos primeros días tenemos que ser muy cuidadosos con nuestro cabello.

Por eso lo primero que te voy a contar es como cuidar tu pelo después de haber realizado la keratina.

CUIDADOS!

Durante los primeros días posteriores al tratamiento deja tu cabello suelto y lacio. La queratina es maleable, así que si te haces una cola de caballo o usas una hebilla, puede dejarte marcas. Si te lo quieres atar, espera hasta que hayan pasado tres días desde la aplicación y entonces usa una hebilla suave por períodos cortos.

Compra un champú y acondicionador que no tenga sulfato de sodio lauril o sulfato de sodio laurato. Ambas formas de SLS (sulfatos de sodio) son poderosos detergentes que le quitan al cabello sus aceites naturales. Cuando los usas sobre un cabello tratado con queratina le puedes quitar las proteínas y el tratamiento no te durará, señala StraightenMyHair.com. Los champú que no tienen SLS se pueden encontrar en las tiendas de comidas sanas y orgánicas.

Duerme sobre una almohada recubierta de seda. Las fundas tradicionales de algodón pueden crear fricción en el cabello, haciendo que tu cabello este rizado y el tratamiento dure poco. La seda crea muy poca fricción, lo que significa que durará más.

Loading...

Sécate el cabello después de lavártelo, pero evita usar otros productos para cabellos. No necesitas aerosoles para las raíces, espuma, laca o geles para peinarte luego de un tratamiento con queratina. El peso de las proteínas mantendrán a tu pelo peinado sin necesidad de otros productos y, por otro lado, el excesivo uso de esas cosas pueden hacer que tu cabello luzca sin vida y sucio. Por eso, sécalo y pásate una plancha para darle a tus mechones el estilo adecuado, de esa manera el tratamiento te durará más.

Después de tres meses hazte una nueva aplicación, tres meses es el período que duran estos tratamientos y comienza a reaparecer la textura natural de tu cabello.

ADVERTENCIAS EXTRAS!
Tratamientos extras de Queratina para prolongar el Alisado:

Para el cabello muy maltratado por las mechas y los tintes, se recomienda hacer una cauterización o una plástica capilar pasados 1 mes y medio para aportar una dosis extra de queratina en la cutícula y de esta forma reestructurar la melena. Aprovechando que el Alisado haya aportado queratina, la cauterización dará un “empujón” en la recuperación y fortalecimiento del pelo muy maltratado por las mechas y los tintes o el uso excesivo de la plan

Pasados 3 meses, el alisado empieza a salir con la aparición de las primeras ondas. Si no has hecho una cauterización o la plástica capilar a principio, puedes hacerlo pasado 3 meses para que prolongue tu alisado por mas meses. Dar cargas de queratina ayuda a que el alisado brasileño dure por mas de 3 meses.

Cuidados en Verano: Piscina y Mar:

Procura lavarte el pelo nada mas terminar la actividad en la piscina, debido a que el cloro ayuda a quitar el alisado. Al ir a la playa, utiliza un protector solar para el pelo y aclárate el pelo después de la jornada.

NO UTILICES:

Champús anti-residuos o de limpieza profunda. También los champús comunes suelen tener P.H alto (7.7) promoviendo tal limpieza profunda. El uso de ese tipo de productos provoca que el alisado desaparezca antes de tiempo ya que abre la cutícula dañando el pelo químicamente tratado.

No usar los champús para cabello seco o anti-frizz. La fórmula de estos productos también interfiere en el alisado. Hay Champús Sin Sal para pelos secos y dañados.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top