CUIDADO: Lo que debes saber antes de consumir la famosa Chia!

Loading...

La chia es una planta muy famosa que se da en Centroamérica y se ha hecho muy famosa por los numerosos beneficios que aporta a la salud. Lo que realmente se consume es la semilla de la chia, que tiene nutrientes como calcio, omega 3 y muchas vitaminas.

Rebecca Rawl, una especialista en salud pública, decidió publicar un artículo llamado “el impacto de la semilla de Chía en el esófago”.

Loading...

La Chía puede absorber y expandir 27 veces su peso en agua, por eso los pacientes con antecedentes de problemas en la deglución de alimentos o conocido como reflujo no deben tomarse a la ligera el consumo de este producto. La Chia sólo se debe comer cuando se remoja lo suficiente para provocar la expansión total de la semilla y evitar que se expanda dentro del esófago y pueda causar un atasco en él.

Si el esófago se atasca con las semillas, la extracción de estas es muy complicada y tienen que recurrir a una extracción esdoscópica. Para resumir lo dicho anteriormente, la chia nunca debe ser consumida en seco, por que se puede expandir y atorar en el esófago.

Otro problema de la chia es que si estas tomando medicamentos para la hipertensión no debes consumir chia, ya que su efecto puede bajar la presión arterial. Si sufres de diabetes también es malo consumir chia, ya que el medicamento del diabetes es para bajar los niveles de azúcar en la sangre y la chia tiene el efecto contrario.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top