7 alimentos que favorecen tu descanso

Loading...

Hay ciertos alimentos que ayudan a nuestro descanso, a dormir plácidamente sin ningún problema. Y para ello, la melatonina, hormona que regula el sueño y fortalece el sistema inmunológico, es la clave. Esta hormona es segregada por la glándula pineal que está situada en la parte central del cerebro y con el paso de los años va disminuyendo su cantidad.

Loading...

Por ello hay ciertos alimentos que aportan melatonina al cuerpo y que podemos incluirlos en nuestra dieta diaria. A continuación os citamos algunos de ellos:
1-Nueces
Las nueces contienen 3,5 nanogramos de melatonina por 1 gramo de nuez. Al comerlas, aumentan los niveles sanguíneos de esta hormona y mejora la capacidad de resistir el estrés oxidativo.
2- Maíz
Es uno de los alimentos con mayor contenido de melatonina ya que contiene entre 60 y 150 microgramos por cada 100 gramos.
3- Plátanos
Es muy saludable antes de irse a dormir, ya que contiene una pequeña cantidad de melatonina. Ayuda a regular el ciclo de sueño y vigilia por lo que son capaces de conciliar el sueño con más facilidad.
4-Tomates
Los tomates son conocidos por su poder antioxidante, por su contenido de licopenos y vitaminas A, C, E y K y también por sus altos niveles de hierro y potasio. Además contiene una cantidad menor de melatonina.
5- Avena
Fuente saludable de vitaminas, minerales y fibra; y pequeñas cantidades de melatonina por lo que ayuda a conciliar el sueño más rápidamente. Además, gracias a la vitamina B1 evita los estados nerviosos y produce unsuave efecto sedante.
6- Cerezas
Las cerezas ácidas son una fuente dietética natural de melatonina, en especial las clases Montmorency y Balaton. Además posee vitaminas A, C y E.
7.- Arroz
Con una porción de arroz añadimos una pequeña cantidad de melatonina a la dieta y si lo hacemos en la cena, nos ayuda a conciliar el sueño con más facilidad.

Loading...
Loading...

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

SALUDNOTCIA © 2018-2019

To Top