El jengibre se destaca por tener un aroma intenso y un sabor un poco picante. Hoy en día es una de las raíces más utilizadas en recetas de remedios caseros.
Su gran aporte de vitaminas C y B6, así como minerales, entre los que destaca el potasio, lo hacen bueno para diferentes patologías. La única contraindicasión que existe con respecto al uso del jengibre es que eleva la temperatura corporal.
acelerador natural del metabolismo, antioxidante, desinflamatorio,
No es recomendable en los siguientes casos (PON ATENCIÓN A ESTO).
Personas que presenten un cuadro febril.
Mujeres embarazadas.
niños, también personas que tengan problemas de tensión arterial y mantengan tratamiento con aspirina (ya que potencia los efectos).
En este artículo les presento algunos beneficios de consumirlo con agua.
Preparación.
Pon a calentar cuatro tazas de agua y luego agrega cuatro cucharadas de jengibre picado o en rodajas. Deja que repose quince minutos fuera del fuego, luego cuela la infusión y consúmela cuando quieras. Se puede beber caliente o fría.
Termogénico.
El jengibre destaca por sus propiedades termogénicas. Por eso es perfecto para acelerar el metabolismo y ayudar a reducir la grasa en personas obesas. Se recomienda su consumo para aquellos que quieran bajar de peso o combatir la obesidad.
Fibra.
Esta raíz cuenta con altos niveles de fibra, por lo que favorece y optimiza los movimientos intestinales. También mejora la absorción de los nutrientes que más se necesitan para el cuerpo, a la vez que permite eliminar todas aquellas toxinas que no son necesarias yq ue causan hinchazón y malestares gastrointestinales.
Antioxidante.
Gracias a sus propiedades antioxidantes, es excelente para la salud cardiovascular. Previene el endurecimiento y estrechamiento de las arterias, por lo que favorece el flujo de sangre.
Regulador de colesterol.
El agua de jengibre ayuda al cuerpo a regular los niveles séricos de colesterol malo (LDL). Unos niveles elevados de colesterol LDL en la sangre pueden hacer que las arterias se obstruyan y derivar en problemas cardiovasculares.
Desinflamatorio.
Gracias a sus propiedades, el agua de jengibre puede ayudar a desinflamar y eliminar el dolor articular, muscular, reumatismo y artritis.
